Ayudas Erasmus para personas con necesidades específicas

La UE realiza una convocatoria de ayudas adicionales de movilidad para estudiantes Erasmus modalidad estudios, prácticas incluidos los participantes en Programas Intensivos (IP) y en Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC) y personal docente y no docente que presentan necesidades especiales (discapacidad grave).

La Comisión Europea ha adoptado una política general con objeto de integrar a las personas con discapacidad en todos los programas y acciones comunitarias, en particular en el ámbito de la educación.

La aplicación de esta política en el ámbito de la movilidad en la enseñanza superior implica fomentar las condiciones que permitan que las personas con discapacidad participen de la forma más completa posible en los programas comunitarios de movilidad para estudiantes, profesores y demás personal de las instituciones de educación superior.

Los alumnos interesados en solicitar una ayuda pueden consultar en la Intranet de la Universidad de Oviedo la evolución de la última convocatoria del programa (plazos de solicitud, documentación exigida, listado de empresas participantes, listas de admisión, etc.