Becas y ayudas

Completar una estancia docente o de investigación en un centro extranjero de prestigio es una experiencia enriquecedora en el ámbito académico y también en el personal. Por ello, la Universidad de Oviedo ha redoblado sus esfuerzos para que sus estudiantes cuenten con una amplia red de destinos posibles y puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

El espectro de ayudas nacionales y también de entidades privadas permite a los alumnos que cumplan los requisitos cubrir parte de sus estudios de grado y de postgrado. Los programas de apoyo a estas movilidades son de carácter público y privado y algunos de ellos se centran en áreas específicas de conocimiento.

La amplia oferta de becas y ayudas para realizar una movilidad internacional incluye diferentes fórmulas como las estancias durante el curso, estancias intensivas o cursos de verano. Además de cursar los estudios de grado o postgrado en otra institución existen programas específicos para mejorar la capacitación lingüística.

Por lo que respecta a la movilidad nacional, las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permiten cursar estudios en la modalidad presencial y matrícula completa en centros ubicados en una comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.