Estudiantes de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo facilita la información y el apoyo que precisen sus estudiantes para participar en programas de movilidad, y solicitar becas que le faciliten la posibilidad de completar su formación en una universidad extranjera. La institución académica también ofrece la formación en idiomas que el joven necesita.

El millar de acuerdos y convenios de colaboración que la Universidad de Oviedo ha firmado con universidades ofrece un escenario propicio para la movilidad internacional. La oferta de destinos que pueden encontrar nuestros estudiantes y profesores abarca universidades de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

"La Universidad de Oviedo ha suscrito acuerdos de movilidad con más de un millar de universidades y centros de investigación de todo el mundo"

Las becas y ayudas para realizar una movilidad internacional son una pieza clave para conseguir que el mayor número de estudiantes viaje a una universidad extranjera. La Universidad de Oviedo participa en los principales programas internacionales de movilidad y lidera varios proyectos europeos para fomentar el intercambio de alumnos.

Una formación superior competitiva exige el manejo fluido de otros idiomas. A través de La Casa de las Lenguas los alumnos de la Universidad de Oviedo tienen una amplia oferta de cursos generales y actividades para mejorar sus competencias lingüísticas. Quienes lo deseen podrán someterse en la propia Universidad a los exámenes oficiales de inglés, francés, alemán e italiano para obtener las respectivas titulaciones.