Vivir en Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma de poco más de un millón de habitantes, con una sólida tradición industrial y un patrimonio natural que se encuentra entre los mejor conservados de España. Su clima es atlántico, con temperaturas suaves todo el año y abundantes lluvias.

Imagen de un lago El sector servicios lleva el peso fundamental de la actividad económica asturiana, aunque la industria pesada de la siderurgia y la minería tienen un papel destacado en el PIB asturiano. Asturias es una de las regiones más seguras del país y conectada con el resto de España y Europa a través de un aeropuerto Internacional, redes de ferrocarriles de cercanías y largo recorrido y transporte por carretera.

Los sistemas de educación y salud públicos del Principado de Asturias se encuentran entre los mejor valorados. La comunidad cuenta con una costa y unos paisajes naturales con un alto grado de conservación y protección. Además del Parque Nacional de los Picos de Europa, la región tiene cinco Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO.

Coste de la vida en Asturias

Los gastos mensuales de un estudiante extranjero pueden rondar los 600 euros al mes, dependiendo la modalidad de alojamiento que elija.  No existe límite en cuanto a la cantidad de divisa que el estudiante extranjero puede traer a España. Se aconseja el uso de una tarjeta de crédito y la apertura de una cuenta bancaria.

Para abrir una cuenta en una entidad bancaria establecida en España es preciso que el estudiante extranjero solicite un número de identificación (N.I.E.), el cual le será facilitado solicitando la tarjeta de residencia en la Oficina de Extranjeros.

España no es un país caro, aunque el coste medio de vida varía mucho. Ciudades grandes como Barcelona, Madrid, y Bilbao son mucho más caras que las ciudades más pequeñas como Oviedo o Gijón.