Vivir en Asturias

Asturias es una de las regiones de España con un mejor índice de calidad de vida. Con poco más de un millón de habitantes, el Principado de Asturias cuenta con un patrimonio natural, histórico y cultural que convierten a la comunidad en punto de referencia para visitantes de todo el mundo. Un lugar tranquilo y accesible, caracterizado por la hospitalidad de sus gentes y un entorno natural privilegiado.

"Asturias ofrece al visitante un lugar tranquilo y accesible con una alta calidad de vida y un entorno natural privilegiado"

Imagen de la catedral de Oviedo El Principado es una región pequeña en extensión, lo que permite disfrutar de fácilmente de su riqueza natural aunque el lugar de residencia sea una de sus ciudades. Las grandes urbes están ubicadas en el centro de la región y se encuentran bien comunicadas con trayectos que no exceden la media hora en coche, autobús o tren. Oviedo, Gijón y Avilés son ciudades de tamaño medio, que ofrecen a sus habitantes una amplia gama de servicios públicos y una intensa oferta de ocio cultural. Estas tres ciudades se encuentran entre las más seguras de España.

Los espectaculares recursos naturales del paisaje asturiano están muy presenten en la vida diaria de sus habitantes. El entorno es privilegiado para disfrutar de las actividades al aire libre con un sinfín de rincones para los aficionados a la montaña o a la playa. El clima asturiano permite, por ejemplo, disfrutar de deportes tan diferentes como el surf y el esquí.