Una universidad de referencia

La Universidad de Oviedo es una de las universidades públicas más antiguas de España y un referente de calidad en la docencia y la investigación en sus más de 400 años de historia.

Imagen Una Universidad de referencia Desde el año 2009, la Universidad de Oviedo cuenta con el sello de Campus de Excelencia Internacional que la acredita como una institución de referencia dentro de las universidades españolas. Su oferta de grados (51 titulaciones), másteres universitarios (49) y programas de doctorado (38), está plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y por tanto es reconocida y valorada en toda Europa.

"Investigadores de relevancia internacional desarrollan su labor científica y docente en las aulas de la Universidad de Oviedo, que cada año recibe a más de 1.000 estudiantes extranjeros"

La Universidad de Oviedo recibe cada año a más de 1.000 alumnos extranjeros y su programación académica incluye grados y másteres bilingües, dobles titulaciones con prestigiosas universidades europeas y americanas, y seis másteres Erasmus Mundus, de los que es universidad coordinadora en tres programas.

Investigadores de relevancia internacional en diferentes campos desarrollan su labor científica y docente en la Universidad de Oviedo. La institución académica cuenta con un equipamiento tecnológico de vanguardia que la sitúa también como referente innovador para el tejido empresarial de Asturias.

La Universidad de Oviedo es el motor de la investigación en el Principado. Alrededor del 80 por ciento de la I+D+i que se desarrolla en la región nace en los laboratorios y las aulas de la Universidad, y la colaboración de los investigadores con la iniciativa privada se ha ido estrechando en los últimos años.