Cooperación al desarrollo

La Universidad de Oviedo colabora con el Principado de Asturias y con Cáritas Asturias para llevar a cabo la realización de prácticas de cooperación en distintos países de América Latina y Africa.

Los estudiantes que se beneficien del programa de prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo contarán con la cobertura de los gastos de desplazamiento y de la estancia. Además, la Universidad de Oviedo tramitará el reconocimiento académico de esta actividad a través de la concesión de créditos ECTS

Los estudiantes que participen en el programa recibirán reconocimiento académico con créditos y tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento y estancia

Los proyectos de cooperación se desarrollan en diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario o la planificación de actuaciones por lo que los perfiles académicos requeridos son variados.

Cáritas Asturias se ocupa de seleccionar a las ONGs que participan en el programa y que acogerán a los estudiantes en los países donde actúan. Además, los voluntarios se encargan de asesorar y formar a los jóvenes antes de su partida.

La Universidad organiza una serie de encuentros en los distintos campus para que los universitarios que realizan prácticas de cooperación internacional puedan exponer sus experiencias.