Secretaría General

El Secretario General es nombrado por el Rector de entre funcionarios públicos que presten servicios en la Universidad de Oviedo, pertenecientes a cuerpos o escalas para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. También es Secretario del Claustro, del Consejo de Gobierno, del Consejo Rectoral y de la Junta Electoral Central.

Corresponden al Secretario General las siguientes funciones:

  • La fe pública de los acuerdos de los órganos colegiados, así como la formación y custodia de los libros de actas de los mismos.
  • La expedición de certificaciones de las actas y acuerdos de tales órganos, así como de cuantos actos o hechos consten en la documentación de la Universidad, sin perjuicio de la competencia de los Secretarios de los Centros, Departamentos e Institutos.
  • La dirección, gestión y custodia de los Archivos y Registros, así como la custodia del sello oficial de la Universidad.
  • El apoyo administrativo y jurídico a los órganos de gobierno para el desarrollo de sus competencias.
  • La dirección y coordinación de la Secretaría General de la Universidad.
  • La publicación oficial de los actos y disposiciones normativas de la Universidad cuando legalmente proceda.

Datos y contacto

 Secretaria General:
Eva María Cordero González
Teléfono:
985 10 40 59
Correo electrónico:
secretariageneral@uniovi.es
 Vicesecretario General:
Juan Eduardo González González
Teléfono:
985 10 27 65
Correo electrónico:
vicesecregeneral@uniovi.es

De la Secretaría dependen distintos departamentos, como el Servicio Jurídico, el Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales, el Registro de la Universidad, con todas sus sedes, así como la Oficina de apoyo institucional y protocolo académico.