Defensor Universitario

El Defensor Universitario se encarga de velar por la defensa de los derechos de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad. Para ello, atiende las quejas que le formule cualquier miembro de la comunidad universitaria, y ofrece su mediación ante los desacuerdos y diferencias que puedan existir entre personas o colectivos de la misma, proponiendo fórmulas de conciliación.

Es un órgano de garantía y el Claustro es quien elige al Defensor Universitario y sus actuaciones no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vendrán regidas por los principios de independencia, imparcialidad, autonomía y confidencialidad. El actual Defensor Universitario es D. Ramón Durán Rivacoba, fue proclamado el 15 de diciembre de 2011 y tomó posesión de su cargo el 17 de enero de 2012

Competencias:

  • Velar por el respeto a los derechos y las libertades de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, con el fin de evitar actuaciones arbitrarias o situaciones de indefensión ante las actividades de los órganos internos de la Universidad.
  • Recibir las quejas que le formule cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga interés legítimo.
  • Mediar en los desacuerdos y diferencias entre miembros o colectivos de la comunidad universitaria y proponer fórmulas de conciliación o acuerdo.
  • Formular recomendaciones, sugerencias, advertencias y recordatorios de deberes legales en los asuntos en que haya intervenido.
  • Presentar al Claustro el informe anual

(Para solicitar intervención o consulta de expediente, visite la intranet)

Datos de contacto

Oficina del Defensor Universitario
E.T.S. de Minas 1ª planta, C/ Independencia, 13, 33004 Oviedo
Director:
D. Ramón Durán Rivacoba
Teléfono:
985 10 29 30 / 985 10 29 31
Fax:
985 10 29 35
Correo electrónico:
defensor@uniovi.es

Otros cargos

Secretaría:
Dña. Mª Teresa Palomino Durán
Teléfono:
985 10 29 30