Empresa

En relación con la inserción laboral, las actividades que se desarrollan están encaminadas por un lado, a proporcionar formación y orientación personalizada sobre cómo encontrar un empleo acorde con los estudios desarrollados y, por otro lado, a facilitar la información del mercado laboral.

La formación se desarrolla por medio de seminarios y tutorías individualizadas en los centros de la Universidad de Oviedo. Por su parte, la información es accesible a todos mediante la aplicación informática del servicio de empleo universitario, que difunde las ofertas de empleo recibidas en la Universidad de Oviedo y el banco de empleo, que permite al estudiante conocer las ofertas, becas, premios y concursos publicadas en la prensa nacional.

A través de esta aplicación informática también se gestionan las prácticas externas de estudiantes en empresas y las becas de titulados universitarios de la Fundación Universidad de Oviedo.

Acceso a la aplicación informática

Además de estas actividades, la Universidad de Oviedo trata de fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes y titulados. Una de las actuaciones más destacadas es el Foro de Empleo que se celebra cada año, así como las iniciativas dirigidas a la creación de spin off, cursos de formación sobre la creación de empresas y concursos sobre ideas empresariales.

La institución académica asturiana dispone también de una herramienta de apoyo, la Agencia de Colocación y del Empleo Universitario, que ejerce como intermediaria en el mercado laboral entre las ofertas y demandas de empleo dirigidas a estudiantes y titulados universitarios.