Empresa

La Universidad de Oviedo desarrolla el 80% de la I+D+i regional y tiene más de 460 proyectos de investigación, contratos y convenios de colaboración con empresas. La colaboración entre la institución académica y la empresa también se refleja en la docencia, especialmente en los másteres universitarios.

La transferencia de conocimiento es uno de los objetivos principales de la Universidad de Oviedo y en los que está haciendo un mayor esfuerzo en los últimos años. La colaboración con la empresa ha aumentado, especialmente a través del Campus de Excelencia Internacional. La Universidad de Oviedo ofrece también instalaciones y equipamientos punteros dentro de sus servicios científico-técnicos

Los contratos y convenios con la empresa son una de las vías más frecuentes de colaboración. La institución académica asturiana cuenta con una plantilla de personal docente e investigador (PDI) de más de 2.000 personas, y unos 350 jóvenes investigadores que trabajan en grupos de investigación a través de diferentes convocatorias y programas. Además de los recursos humanos, la Universidad de Oviedo ofrece también instalaciones y equipamientos punteros dentro de sus servicios científico-técnicos.

Las cátedras de empresa son un buen elemento de colaboración. Se trata de una unión estratégica y duradera, por la que ambas partes se benefician de los resultados logrados en los ámbitos de la formación, la creación cultural y artística, la investigación, el desarrollo, la innovación y la difusión de conocimientos.

Las empresas tienen también la oportunidad de participar en acciones de patrocinio y mecenazgo, con reconocimiento público y beneficios fiscales. En el marco del Campus de Excelencia Internacional, muchas de las empresas que forman parte de la Agregación Estratégica han participado en programas de captación de talento y fomento de la excelencia académica mediante becas de movilidad y también ayudas a la matrícula en másteres universitarios.

En los cursos de postgrado, las empresas han comenzado también a colaborar en docencia, mediante cotutela de trabajos de fin de máster y oferta de prácticas a los alumnos.