La Casa de las Lenguas

La Casa de las Lenguas es un centro dedicado a la enseñanza no reglada de idiomas, así como al apoyo a la investigación y a la internacionalización de la Universidad de Oviedo. Su sección de Español para Extranjeros recibe a más de un millar de estudiantes internacionales cada año.

Ubicada en el Campus de Humanidades y concebida como una estructura transversal entre facultades y escuelas, La Casa de las Lenguas satisface una amplia demanda social en cuestiones relacionadas con el aprendizaje de otras lenguas, ofrece servicios de traducción, además de asesoramiento lingüístico y cursos especializados de idiomas para instituciones y empresas.

Entre los diferentes cursos y actividades realizadas destacan:

  • Cursos de español para extranjeros: Lengua y cultura españolas, cursos intensivos para alumnos de intercambio, organización de actividades culturales, etc.
  • Cursos generales de lenguas: Alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués, ruso, polaco y asturiano.
  • Actividades lingüísticas de acuerdos internacionales: Pruebas de idioma Erasmus, programa tándem, pruebas oficiales de alemán TestDaf, italiano PLIDA, portugués CAPLE, francés DELF-DALF y pruebas oficiales de inglés IELTS.
  • Cursos intensivos de lenguas para el personal docente e investigador, personal de administración y servicios e instituciones externas.
  • Próximamente: Servicios de traducción y de asesoramiento lingüístico.

En su sede principal dispone de un Club de las Lenguas que sirve de centro de reuniones para el alumnado, sala de lectura de prensa nacional y extranjera y de local para sesiones de cine, cursos por ordenador, charlas y talleres.

Correo electrónico:
clenguas@uniovi.es
Dirección:
Campus de El Milán, C/ Teniente Alfonso Martínez, Oviedo, 33011
Teléfono:
+34 985 10 96 64, + 34 985 10 96 66
Fax:
+34 985 10 96 65
Web:
http://lacasadelaslenguas.uniovi.es/