Gobierno y servicios

La estructura orgánica de la Universidad de Oviedo está compuesta por órganos colegiados y unipersonales de gobierno, representación, asesoramiento y garantía. Todos ellos velan por el correcto funcionamiento de los servicios universitarios.

Los estatutos de la Universidad de Oviedo fijan claramente los órganos que componen la estructura universitaria, su  función y su composición.

Son órganos generales de la Universidad

  1. Colegiados: el Consejo Social, el Claustro, el Consejo de Gobierno, el Consejo rectoral, la Comisión de reclamaciones y la junta electoral Central.
  2. Unipersonales: Rector, los Vicerrectores, el Secretario General, el Gerente, el Defensor Universitario, los directores de Área, los Vicesecretarios Generales, los Vicegerentes y los Delegados del Rector.

En el caso de los centros, departamentos e institutos universitarios, cuentan también con órganos colegiados como las juntas de facultad o escuela, los consejos de departamento e instituto y las juntas electorales, además de los órganos unipersonales, como decanos y directores de centro o departamento, vicedecanos, subdirectores y secretarios.

El correcto funcionamiento de los órganos de gobierno garantiza el cumplimiento de la misión de la universidad y la transparencia en todos los servicios de la institución académica asturiana.

La Universidad de Oviedo dispone de un amplio catálogo de servicios, tanto para la propia comunidad universitaria como para la sociedad y para las empresas.