Másteres universitarios
-
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
Datos generales
-
- Idiomas en los que se imparte:
- Español
- Plazas:
- 60
- Duración:
- 1 año (60 créditos ECTS)
- Precio orientativo:
29,12 €/crédito para los estudiantes del EEES y 60,14 €/crédito para estudiantes extranjeros no residentes
- Requisitos de acceso:
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.
Tendrán acceso preferente las titulaciones de Maestro de Educación Infantil o Maestro de Educación Primaria, o cualquiera de las anteriores titulaciones de Maestro (diplomaturas). En segundo lugar otros títulos relacionados con la educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología. En tercer lugar otras titulaciones.
Criterios de admisión: Descargar documento
- Modalidad:
- Presencial
- Lugar de impartición:
- Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Documentos relacionados
Enlaces relacionados
- Memoria del título
- Informe de verificación, seguimiento y acreditación
- Composición de la comisión de calidad
- Te ayudamos con los trámites
- Reglamento de Reconocimiento de Créditos y Transferencia de Créditos
- Normas de Permanencia
- Sistema de garantía interna de calidad
- Estudiantes con necesidades especiales
Salidas profesionales
En correspondencia con las competencias a desarrollar y en función de los resultados de aprendizaje propuestos, los titulados del Master de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria serán investigadores y profesionales en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria con capacidad para abordar con rigor los problemas y necesidades actuales y en particular para:
Tener capacidad para reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza y el aprendizaje en las etapas de Educación Infantil y la Educación Primaria, siendo capaz de identificar los logros y los problemas más relevantes en este sentido.
Poseer las habilidades suficientes para identificar tendencias actuales de la innovación e investigación y experiencias innovadoras en áreas de conocimiento implicadas, discutiendo su compatibilidad con las creencias y teorías explícitas del profesorado, y valorando su viabilidad en contextos diversos.
Tener las herramientas conceptuales necesarias para utilizar los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación educativa como estrategia de mejora de la docencia en Educación Infantil y Educación Primaria.
Ser capaz de diseñar y valorar actividades y/o proyectos innovadores en áreas curriculares y trasversales, o en ámbitos de la inclusión o tutorización, reflexionando sobre su utilidad en la práctica e identificando sus logros, limitaciones y planes de mejora.
Poder diseñar, elaborar y presenta un trabajo de investigación o de innovación original en cualquiera de los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje de Educación Infantil y Primaria.
Finalmente todos los egresados del Master deberán tener en cuenta que cualquier actividad investigadora, de innovación o profesional debe realizarse.
- a) Desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos.
- b) Desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos y principios.
- c) De acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, y debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos valores
Plan de estudios
- Innovación docente aplicada 6 ECTS
- Fuentes, gestión de la información y presentación de resultados en Educación 3 ECTS
- Metodología de la Investigación Docente 6 ECTS:
- Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y Experimentales.
- Asignaturas:
- Investigación e Innovación en Didáctica de la Matemática (3ECTS)
- Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales (3ECTS)
- Asignaturas:
- Didáctica de las Lenguas y la comunicación.
- Asignaturas:
- Investigación e Innovación en Didáctica de las Lenguas y la Literatura
- Asignaturas:
- Didáctica de la Expresión Corporal Plástica y Musical
- Asignaturas:
- Investigación e Innovación Educación Física, Expresión Plástica y Musical
- Asignaturas:
- Atención a la Diversidad
- Asignaturas: Investigación e Innovación en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
- Familia y Escuela: Participación y Formación 3 ECTS
- Investigación e Innovación en Contextos Diversos Apoyados en Escenarios Virtuales 3 ECTS
- Co-Educación, Educación Sexual e Interculturalidad en Educación 3 ECTS
- Actividad Física y Educación para la Salud 3 ECTS
- Neuropsicología aplicada al aprendizaje y la Educación 3 ECTS
- Investigar en didáctica del patrimonio e Historia de la Educación 3 ECTS
- Investigación en Gestión de la Convivencia y Orientación Educativa 3 ECTS
- Investigación e Innovación en Educación Ambiental 3 ECTS
- Información detallada sobre el plan de estudios:
- http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MINIEDIP
El Título de Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Oviedo se organiza atendiendo a la siguiente estructura básica:
Tipo de asignaturas Créditos ECTS que deberá cursar el alumno Obligatorias 39 ECTS Optativas 9 ECTS Trabajo Fin de Master 12 ECTS TOTAL 12 ECTS Los estudiantes deben cursar, además de 3 asignaturas obligatorias del bloque fundamental (15 ECTS), 4 módulos aplicados (24 ECTS). Además, deberá cursar 3 asignaturas optativas entre las ofrecidas hasta completar un total de 9 ECTS y realizar el TFM de 12 ECTS
Módulo Fundamental: Fundamentos de Investigación e Innovación en Educación
Asignaturas
Módulo aplicado
Bloque optativo:
Contacto
-
- Facultad de Formación del Profesorado y Educación
C/ Aniceto Sela, s/n.
33005 Oviedo - Teléfono:
- +34 985 10 32 21
- Email:
- fac.fpe@uniovi.es
- Facultad de Formación del Profesorado y Educación
Coordinación :
-
- Carmen González González de Mesa
- Email:
- gmcarmen@uniovi.es
-
- Celestino Rodríguez Pérez
- Email:
- rodriguezcelestino@uniovi.es
-
Web en preparación. Se oferta curso 2019-2020