Másteres universitarios
-
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Datos generales
-
- Idiomas en los que se imparte:
- Español
- Plazas:
- 25
- Duración:
- 1 año (60 créditos ECTS)
- Precio orientativo:
29,12 €/crédito para los estudiantes del EEES y 60,14 €/crédito para estudiantes extranjeros no residentes
- Requisitos de acceso:
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.
Tendrán acceso preferente los titulados en Turismo y en las restantes titulaciones de las áreas económica, jurídico y sociales, al ser estos titulados los que cuentan con la formación previa más adecuada para cursar los contenidos del Máster.
Criterios de admisión: Descargar documento
- Modalidad:
- Presencial
- Horario:
- Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas
- Lugar de impartición:
- Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos (Gijón)
Documentos relacionados
Enlaces relacionados
- Memoria del Título
- Informes de Verificación, Seguimiento y Acreditación
- Composición de la comisión de calidad
- Autorización de implantación (BOPA)
- Carácter oficial del título (BOE)
- Asignaturas, horarios, profesores, guías docentes y competencias del título
- Te ayudamos con los trámites
- Reconocimiento de créditos y normativa de permanencia
- Enlace al RUCT
- Sistema de garantía interna de calidad
- Estudiantes con necesidades especiales
Salidas profesionales
Los egresados, a través de su formación en el presente máster, habrán acumulado una serie de competencias y capacidades de distinta naturaleza que facilitarán su inserción laboral cubriendo perfiles profesionales de elevada cualificación como el de director de productos turísticos, director corporativo de organizaciones turísticas, director operativo en el área del turismo, responsable de actividades de investigación desarrollo e innovación en el campo del turismo o consultor turístico.
Plan de estudios
- Módulo I: Análisis y planificación de destinos (4 asignaturas: 24 ECTS).
- Módulo II: Gestión de empresas y entidades turísticas (4 asignaturas, 18 ECTS).
- Módulo III: Prácticas externas (6 ECTS).
- Módulo IV: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).
- Análisis económico de destinos, productos y sectores turísticos (6 ECTS)
- Planificación y gestión de destinos (6 ECTS)
- Aprovechamiento turístico del medio rural y natural (6 ECTS)
- Comercialización y promoción de destinos y productos turísticos (6 ECTS)
- Nuevas tendencias en la dirección de empresas turísticas (6 ECTS)
- Análisis de un destino turístico (6 ECTS)
- Análisis de estados contables y financieros (3 ECTS)
- Sistemas normalizados de gestión en el turismo (3 ECTS)
- Prácticas Externas (6 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).
- Información detallada sobre el plan de estudios:
- http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MDIRTU02
Los contenidos del Máster se estructuran en los 4 módulos:
El contenido de estos módulos se ha estructurado en dos semestres, el primero de los cuales se destina íntegramente a la docencia, mientras que el segundo cuenta con una carga docente muy inferior, al ser el semestre en el que el alumno debe desarrollar las Prácticas Externas en empresas y/o instituciones turísticas, así como el Trabajo Fin de Máster. El alumno cursará un total de 30 ECTS en cada uno de los semestres.
ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE (septiembre – diciembre)
MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos
MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades
SEGUNDO SEMESTRE (enero – junio)
MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos
MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades
MÓDULO III: Prácticas Externas
MÓDULO IV: Trabajo Fin de Máster
Contacto
-
- Universidad de Oviedo
Centro Internacional de Postgrado
Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
33003 Oviedo - Teléfono:
- 985 10 49 17 / 985 10 49 18
- Fax:
- 985 10 49 59
- Email:
- sec.masteres@uniovi.es
- Universidad de Oviedo
Coordinación :
-
- Enrique Loredo Fernández
- Teléfono:
- 985 18 21 84
- Email:
- masterturismo@uniovi.es
-
- Celina González Mieres
- Teléfono:
- 985 18 22 21
- Email:
- masterturismo@uniovi.es
Otras webs del máster:
Internacionalización y Empresas
Movilidad de estudios
- Hochschule Heilbronn, Hochschule Für Technik Und Wirtscha (Germany)
Empresas que ofertan prácticas externas
- Abi Sanper SL (Hotel NH Gijón)
- AC Oviedo Forum
- Agencia Evento
- Asociación de Gijón para la calidad turística
- Bmedio. Consultoría Turística
- Club de Empresas Oviedo Congresos
- Divertia Gijón, S.A.
- Fenling
- Fenicia Marketing Goumet S.L.
- Hotel Abba Playa
- Hotel Silken Ciudad de Gijón
- Hotel Tryp Rey Pelayo
- Innovación y gestión de empresas de ocio S.L.
- Mundidiomas
- NH Palacio de Ferrera S.L.
- Paradores de Turismo de España S.A.
- Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias
- Turismo estratégico
- Valora Consultores
- Viajes Barceló, S.L.
Empresas colaboradoras
-
Web en preparación. Se oferta curso 2019-2020