Sobre los másteres

La oferta de estudios de máster universitario supone una apuesta por la internacionalización, la colaboración con otras universidades y el encuentro con el sector empresarial. Estos programas de postgrado están dirigidos al desarrollo de las capacidades más oportunas para el futuro profesional elegido.

Imagen de estudiantes La Universidad de Oviedo, a través del Centro Internacional de Postgrado, ha realizado una apuesta importante por la internacionalización y la colaboración empresarial en su oferta de másteres universitarios. Estos programas de postgrado tienen, con carácter general, una duración mínima de un curso académico a tiempo completo (60 créditos ECTS) y una máxima de dos cursos académicos (120 créditos ECTS). Los estudios concluyen con la elaboración y defensa del Trabajo Fin de Máster.

La Universidad de Oviedo oferta un amplio catálogo de másteres universitarios:

Los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Oviedo se organizan en 60 titulaciones oficiales que abarcan las cinco ramas de conocimiento y están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

  • Másteres internacionales. La Universidad de Oviedo tiene convenio con 23 universidades en más de 11 países, y socios en terceros países. Entre las titulaciones internacionales existen 5 Másteres Erasmus Mundus y otros 10 Internacionales con acuerdos de doble titulación con las universidades de Pau, Clermont-Ferrand, Hochschule Karlsruhe, Silesia, Bologna, Western New México (EEUU) y Monterrey (México).
  • Másteres interuniversitarios. La Universidad de Oviedo ofrece 7 programas en colaboración con 21 universidades españolas, a las que hay que sumar 14 que participan en el Máster en Química Teórica y Modelización Computacional.
  • Másteres académico-profesionalizantes. Se caracterizan por ofrecer un modelo formativo orientado a la práctica profesional razón por la cual de más de 250 entidades colabora en la docencia, ofertan prácticas a los estudiantes y cotutelan trabajos fin de máster.
  • 8 dobles titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología del Medio Ambiente y la Salud, Ciencias Analíticas y Bioanalíticas, Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Historia y Análisis Sociocultural, Lengua Española y Lingüística, Ingeniería Mecatrónica y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Enseñanza bilingüe: 19 másteres universitarios exigen un nivel B1 de inglés para poder cursarlos. 8 de estos programas se imparten íntegramente en inglés.
  • Másteres Erasmus Mundus: la Universidad de Oviedo coordina los másteres Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos; Salud Pública en Desastres; Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia e Ingeniería Mecatrónica. Cada uno de estos cuatro títulos está gestionado por un consorcio en el que toman parte otras universidades europeas, así como empresas e instituciones.

Objetivos de los Másteres Universitarios

Los objetivos de los másteres universitarios se han definido teniendo en cuenta las directrices del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, de manera coherente con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres (conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres), con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (conforme a lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad), así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos (según se recoge en la Ley 27/2005, de 30 de noviembre, de fomento de la educación y cultura de la paz).

En todos ellos se persigue que el egresado posea un conocimiento correcto de los derechos fundamentales, de igualdad entre hombres y mujeres, así como de los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas discapacitadas.

Datos de Contacto

Dirección
Edificio Histórico. Plaza de Riego s/n 33003 - Oviedo
Teléfono
985 10 49 18
Fax
985 10 49 59
Correo Electrónico
infopostgrado@uniovi.es