Programa Tándem

El aprendizaje de lenguas en Tándem plantea que dos hablantes de distintas lenguas maternas colaboren para mejorar los conocimientos de las respectivas lenguas y culturas: saber más sobre la otra persona, su idioma y su entorno. En el programa Tándem pueden participar de forma gratuita todas las personas vinculadas con la Universidad de Oviedo: estudiantes, profesores, alumnos de La Casa de las Lenguas, PAS, etc.

Los interesados en participar en esta modalidad de formación de idiomas solo han de cumplimentar el formulario de inscripción. El Programa Tándem cuenta con asesores lingüísticos en cada idioma que son las encargados de realizar las parejas y de apoyar y guiar a los estudiantes en su aprendizaje.

Para lograr una certificación oficial de la participación en el programa Tándem el alumno interesado ha de haber practicado las lenguas implicadas durante un mínimo de 30 horas (15 horas en cada idioma). Tendrá, además, que elaborar un diario en el que se plasme lo aprendido con la pareja en cada sesión y acudir una vez al mes a una sesión de tutoría con su asesora lingüística. Finalmente, tendrá que presentar un breve informe sobre su experiencia en el programa. La participación en el programa Tándem otorgará puntos extra a aquellos alumnos que opten a una beca Erasmus de movilidad Internacional.