Cursos de lenguas extranjeras

La Universidad de Oviedo, en su apuesta por la internacionalización, ha impulsado en los últimos años la formación en idiomas. En este marco, La Casa de las Lenguas oferta cursos en una decena de idiomas, además del asturiano y la lengua de signos españoles.

Imagen de la Casa de las Lenguas

La Casa de las Lenguas oferta casi un centenar de cursos de distintas lenguas: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, asturiano y lengua de signos española. Los cursos pueden ser impartidos por uno o varios profesores, todos ellos especialistas en cada una de las lenguas, y la edad mínima para matricularse es de 17 años.

La formación en idiomas que oferta la Universidad de Oviedo se extiende a todos los campus universitarios, además de Avilés. La duración de los cursos suele ser de 90 horas. Cada grupo, con un máximo de 20 alumnos, recibe dos sesiones semanales de 85 minutos de duración (lunes y miércoles / martes y jueves).

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes recibirán, previa solicitud, un Certificado de Asistencia.

El profesorado de niveles no universitarios en activo, siempre que se encuentre prestando servicios en algún centro sostenido con fondos del Principado de Asturias y haya recibido el Certificado de Aprovechamiento mencionado arriba, podrá obtener el reconocimiento de 5 Créditos de Formación Permanente a instancia de parte.