Cursos de capacitación lingüística

La oferta formativa en idiomas de la Universidad de Oviedo dispone de programas de aprendizaje de lenguas en tándem, cursos intensivos y específicos para la comunidad universitaria y pruebas oficiales de idiomas abiertas a toda la sociedad.

El Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Oviedo dispone de cursos específicos de formación lingüística para ampliar y mejorar su conocimiento de un idioma. Muchos de estos cursos han contado con financiación del Campus de Excelencia Internacional. En el caso del profesorado, se ofertan cursos de capacitación lingüística destinados a acreditar su dominio del inglés para impartir docencia en grados bilingües.

La Casa de las Lenguas ofrece también cursos específicos para organismos oficiales, empresas o instituciones culturales, y colabora con talleres de idiomas en el programa para mayores (PUMUO), además de la oferta de cursos intensivos de verano para la comunidad universitaria en general, y programas específicos de aprendizaje de lenguas en tándem, en inglés, francés, italiano y alemán.

Una de las apuestas de los últimos años ha sido reforzar la colaboración con instituciones extranjeras para convertirnos en centro examinador oficial de distintos idiomas: de alemán del Goethe Institute, en diferentes modalidades; inglés IELTS, con el British Council y la Universidad de Cambridge; drancés DELF y DALF, gestionados por la Alianza Francesa; y diplomas PLIDA de italiano, gestionados por la Dante Alighieri.