Sobre los grados

Los estudios de grado ofrecen a los alumnos formación académica vinculada a una determinada área de conocimiento, que les prepara para el futuro desempeño de su actividad profesional.

En la mayor parte de los casos, son estudios de 240 créditos, divididos en cuatro cursos de 60 créditos, salvo los estudios de Medicina, cuya duración es de seis años académicos (360 créditos), y los de Odontología (5 años / 300 créditos ECTS). Se trata de títulos adaptados al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), y que se estructuran de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

La Universidad oferta 51 grados adaptados al EEES en todas las ramas de conocimiento

En cuanto a los contenidos, de los 60 créditos de cada curso al menos 36 están relacionados con la rama de conocimiento a la que pertenece el título, y se concretan en asignaturas de 6 o más créditos. Los estudiantes pueden obtener reconocimiento de al menos 6 créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

En caso de programarse prácticas externas, éstas tienen una extensión máxima de 60 créditos y se desarrollan preferentemente en la segunda mitad. Respecto al trabajo de fin de grado, orientado a la evaluación de competencias asociadas al título, tiene entre 6 y 30 créditos y se realiza en la fase final de los estudios.