Dobles grados

La Universidad de Oviedo ofrece la posibilidad de cursar una doble titulación de grado, de forma que el estudiante, con solo cursar un año más, dispone de una completa formación acreditada en dos disciplinas.

La Universidad de Oviedo ofrece la posibilidad de cursar conjuntamente dos títulos de grado, de forma que el estudiante, en sólo un año más, dispone de una completa formación acreditada en dos disciplinas.

A la oferta tradicional de grados, la Universidad de Oviedo pone a disposición de sus alumnos este tipo de programas (PCEO: Programación Conjunta de Enseñanzas oficiales), que otorgan al estudiante dos títulos de grado en menor tiempo que si cursaran los dos grados por separado y con la garantía de una formación completa y competitiva. Actualmente se ofertan dos dobles grados:

Física y Matemáticas

Comenzó a impartirse en el curso 2012-2013. Este grado tienen una duración de 345 ECTS que se distribuyen en cinco cursos académicos. Los alumnos acceden a la doble titulación desde los grados en Matemáticas o Física indistintamente, comenzando a simultanear estudios a partir del segundo curso y cursando como optativas de un grado las obligatorias del otro. Requiere preinscripción previa a la admisión y posterior formalización de la matrícula.

Administración y Dirección de Empresas y Derecho

Este doble grado se inició en el curso 2013-2014. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 354 créditos ECTS en cinco cursos académicos. Este título está impartido por las facultades de Derecho y de Economía y Empresa.

Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos

Este doble grado será impartido por la Escuela Politécnica de Mieres a partir del curso 2014-2015, y tendrá una duración de 5 cursos académicos. El número de créditos exigidos para la obtención de este doble título es de 330 ó 336 ECTS dependiendo de la mención elegida.