Estudios

La Universidad de Oviedo ofrece al estudiante un amplio catálogo de titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, una renovada oferta de postgrados y la posibilidad de iniciarse en la investigación de excelencia a través de doctorados de alta calidad. Además, dispone de una variada oferta de cursos de extensión universitaria y aulas especializadas, formación en idiomas y un completo programa para mayores.

La Universidad de Oviedo imparte más de medio centenar de grados, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que proporcionan una importante formación teórica y práctica. Se trata estudios de 240 créditos ECTS (4 cursos), salvo los casos de Medicina y Odontología, que alcanzan los 360 y los 300 créditos, respectivamente.

Más de 25.000 estudiantes están maticulados en alguno de los grados y postgrados que ofrece la Universidad de Oviedo

Los programas de grado se completan con la oferta de másteres universitarios, que abarca todas las ramas de conocimiento, con una clara vocación internacional y abriendo nuevos caminos hacia la inserción laboral de los estudiantes. Estas titulaciones tienen, con carácter general, una extensión mínima de 60 créditos ECTS (un curso académico) y máxima de 120 ECTS (dos cursos académicos).

La institución académica asturiana cuenta con una formación académica moderna, emprendedora y competitiva, que apuesta por la investigación científica, a través de su oferta de doctorado, y por el desarrollo íntegro de sus estudiantes. Esta institución ofrece la posibilidad de participar en programas de movilidad e intercambio nacional e internacional de estudiantes y gran variedad de cursos de extensión universitaria, cursos de verano, formación en idiomas, así como un programa dirigido a mayores de 50 años (PUMUO).

La atención a los estudiantes internacionales, los programas de movilidad, la especialización, la enseñanza bilingüe y los servicios complementarios de apoyo al estudiante convierten a la institución académica asturiana y a su Campus de Excelencia Internacional en uno de los mejores centros para satisfacer las aspiraciones de cualquier alumno que desee cursar estudios superiores. La calidad docente y la excelente investigación que se desarrolla en los centros y departamentos de la Universidad de Oviedo se completan con una cuidada atención al estudiante desde el acceso hasta la graduación.