News

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba la Oferta de Empleo Público para 2017

    December 22, 2017

    El órgano universitario también ha autorizado la implantación de los másteres oficiales en "Estudios Avanzados en Historia del Arte" y en "Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG"

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la institución académica para 2017, que incluirá 21 plazas de catedrático o catedrática de Universidad por promoción interna, mientras que por turno libre serán 21 de profesorado titular de Universidad, 10 para profesorado titular de Universidad por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal, cuatro de profesorado contratado doctor en aquellas áreas en las que exista personal investigador con el doctorado que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En cada una de las convocatorias mencionadas se llevará a cabo una reserva para personas con discapacidad. Asimismo, también por turno libre, se convocarán 55 plazas para profesorado contratado doctor por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal, en este caso con reserva de cuatro plazas por discapacidad.

    La Universidad de Oviedo convocará además 34 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS), de las cuales 10 serán por promoción interna, de funcionario, y 24 por turno libre (10 de PAS funcionario y 14 de PAS laboral), con reserva de dos de ellas para aspirantes con discapacidad.

    Las convocatorias provenientes de esta Oferta de Empleo Público deberán ser autorizadas por el Gobierno del Principado de Asturias. Cuando sean autorizadas, se convocarán los consejos gobierno que sean necesarios para agilizar el proceso.

    Por otra parte, el órgano universitario ha dado luz verde a la implantación del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión, dirigido a futuras y futuros investigadores y gestores del patrimonio cultural, para proporcionar al estudiantado una formación dual en educación y en investigación, demandada por egresados y egresadas de distintas titulaciones.

    De igual forma, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación del Máster Universitario en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG, que está orientado a proporcionar al estudiantado capacidades relacionadas con la información geoespacial. Atendiendo a la demanda del mercado, este máster pretende formar profesionales que sean capaces no solo de comprender los métodos y manejar las herramientas informáticas existentes, sino también de desarrollar sus propios programas para automatizar tareas y proporcionar soluciones a problemas complejos.

    El Consejo ha aprobado además la propuesta de modificación de la memoria de verificación de las enseñanzas del Máster Universitario en Biomedicina y Oncología Molecular, así como la memoria de Verificación de las enseñanzas del Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural.


Search