News

  • Rui Teixeira, CEO de EDP España, interviene en la apertura de curso de la EPI Gijón

    September 19, 2019

    La ponencia versó sobre "Los retos del sector eléctrico para los próximos 10 años"

    El director de la EPI Gijón, Juan Carlos Campo; el rector de la Universidad, Santiago García Granda; la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el conferenciante, Rui Teixeira.
    Rui Teixeira, ingeniero y CEO de EDP España, impartió ayer la conferencia de inicio de curso en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, titulada "Los retos del sector eléctrico para los próximos 10 años". El acto estuvo presidido Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, acompañado por Borja Sánchez García, consejero de Investigación, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, y Juan Carlos Campo, director de la EPI Gijón.
     
    Rui Texeira (n. 1972) es ingeniero por el Instituto Superior Técnico de Lisboa y MBA en la Universidad Nueva de Lisboa. También es graduado en Advanced Management Program por la Harvard Business School. De 1996 a 1997 fue asistente de dirección del departamento comercial naval de la Sociedad Gellweiler de Equipamientos Marítimos e Industriales. Entre 1997 y 2001 trabajó como gestor de proyectos y supervisor para Det Norske Veritas. Entre 2001 y 2004 fue consultor en McKinsey & Company, concentrándose en las áreas de energía, transporte y en la banca para particulares.
     
    Entre 2004 y 2007 lideró la dirección de Planificación y Control Corporativo del Grupo EDP. De 2008 a 2015 fue miembro del Consejo de Administración de EDP Renovables, miembro de la Comisión Ejecutiva y director financiero. En abril de 2015 pasó a formar parte el Consejo de Administración Ejecutivo de EDP, a la vez que se convirtió en el máximo responsable del área de generación del Grupo EDP. Desde el pasado año es el máximo responsable de EDP España y consejero delegado.
     
     
     
     
    El director de la EPI Gijón, Juan Carlos Campo; el rector, Santiago García Granda; la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el conferenciante, Rui Teixeira.

Search