News

  • La Universidad organiza una carrera solidaria para sensibilizar contra el hambre

    March 06, 2018

    La prueba tendrá lugar el domingo 18 de marzo, con salida desde la Plaza de la Catedral de Oviedo/Uviéu y un recorrido de 5,4 kilómetros. El periodo de inscripción está abierto

    Ana Taboada y Francisco José Borge posan con el dorsal 0, y Alberto Suárez Laso muestra el cartel de la carrera.
    La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, en colaboración con La Nueva España, RTPA, Radio Asturias (Cadena SER) y Tartiere Auto, organizan la carrera solidaria por una Gobernanza Alimentaria "Generación Hambre O", que se desarrollará el domingo 18 de marzo, a las 11 horas, con salida desde la Plaza de la Catedral de Oviedo/Uviéu. La prueba, de 5,4 km, es una de las actividades que surgen del llamado Pacto de Políticas Alimentarias de Milán que la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo suscribieron el pasado mes de julio, tal y como ha explicado esta mañana el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge. 
     
    El Vicerrector explicó que la iniciativa se enmarca dentro de las acciones para la "divulgación y concienciación" que la institución académica lleva a cabo para contribuir al reto de poner fin a las hambrunas. En este sentido, Francisco Borge mencionó la labor que realiza la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria de la Universidad. Asimismo, Francisco José Borge agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, firmante del Pacto de Milán. 
     
    Precisamente a dicho pacto internacional se refirió la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Ana Taboada, como "una hoja de ruta en la que queremos trabajar, un compromiso de futuro para dejarle a nuestros hijos un mundo sostenible". Por su parte, el deportista Alberto Suárez Laso, que participará en la carrera el día 18, señaló que esta iniciativa aúna "tres cosas fundamentales: deporte, salud y solidaridad".
     
    Los beneficios de esta edición irán destinados a la Cocina Económica.

Search