News

  • La Universidad de Oviedo y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón colaborarán en proyectos educativos y en investigación

    November 28, 2017

    El rector Santiago García Granda y el presidente del club, Javier Fernández, firmaron un convenio marco en el Edificio Histórico

    Por la izquierda, Juan Carlos Ablanedo, Enrique Castro Quini, Germán Robles, el rector Santiago García Granda, Javier Fernández, Fernando Losada, Ramón de Santiago y Xabiel García Pañeda.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente del Real Sporting de Gijón, Javier Fernández, han firmado este mediodía, en la Sala de prensa del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), un convenio marco de colaboración entre la institución académica asturiana y la Fundación Escuela de Mareo del club rojiblanco, que permitirá desarrollar acciones conjuntas en formación, investigación e innovación.

    En el transcurso del acto, el Rector recordó que la Universidad de Oviedo quiere "fomentar la práctica deportiva y concienciar a la comunidad universitaria acerca de los hábitos saludables y de la mejora de la calidad de vida. También nos interesa la divulgación y la investigación y todo lo que tenga que ver con el deporte y sus valores. Y por eso damos importancia a esta colaboración que iniciamos ahora, porque compartimos intereses y principios, y queremos trabajar, cada uno en su ámbito, aportando lo mejor de ambas instituciones".

    Santiago García Granda mostró su "satisfacción" por firmar este convenio que permita programar diferentes actividades anualmente, y que puede abarcar "desde la implementación de proyectos educativos, como posgrados o títulos propios que tengan que ver con el deporte, pero también la investigación y la innovación. Además, podrá haber proyectos de colaboración con otras universidades", indicó.

    Por su parte, Javier Fernández señaló que "hoy es un día de extraordinaria importancia para la Fundación, es un honor firmar este acuerdo y tender puentes para trabajar unidos por la excelencia. La Universidad de Oviedo es una magnífica referencia en el mundo de la que todos nos sentimos orgullosos". El presidente del club destacó "como primer gran proyecto, Mareo Education & Research Lab, un centro de investigación diseñado para transformar el mundo del fútbol a través de la excelencia deportiva, el conocimiento y la innovación. El compromiso del Club y de la Fundación pasa por construir, con apoyo de la Universidad de Oviedo, un centro de referencia internacional a partir de la metodología y el modelo de formación y filosofía de Mareo".

    En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria de la Universidad de Oviedo, Xabiel García Pañeda; el director de la Fundación, Germán Robles; el consejero del club rojiblanco, Fernando Losada; el abogado de la entidad, Ramón de Santiago; y los exjugadores Enrique Castro "Quini" y Juan Carlos Ablanedo.

    Images:


Search