News

  • La Universidad de Oviedo participa en el principal foro de Educación Superior en Rusia

    January 16, 2019

    La institución académica asturiana forma parte de la negociación de una alianza entre cuatro universidades rusas y cuatro españolas

    El vicerrector Francisco Borge, segundo por la izquierda, con el embajador español en Moscú, Fernando Valderrama, y vicerrectores y vicerrectoras de las otras universidades españolas implicadas.
    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, interviene en una mesa redonda en Moscú en el marco del principal foro/encuentro de Educación Superior en Rusia, Gaidar Forum. En la mesa redonda se abordará la negociación de una alianza entre cuatro universidades rusas (RANEPA, National University of Science and Technology MISIS, Tomsk State University y Rissian Foreign Trade Academy) y cuatro españolas (Universidad de Oviedo, Universidad Carlos III, Universidad Rovira i Virgili y Universidad de Valencia).
     
    El consorcio permitirá todo tipo de intercambios y colaboración entre las ocho universidades: movilidad de estudiantes, PDI y PAS, proyectos de investigación conjuntos, concurrencia conjunta a convocatorias de la UE y de la Federación Rusa, co-tutela de tesis, enseñanza de idiomas, etc.
     
    Los moderadores del encuentro serán Igor Bartsits, director del Institute of Public Administration and Civil Service, RANEPA, y Aurelio Llaneza Villanueva, 'education attache', Embajada de España en Moscú. 

    Images: