News

  • La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud recibe la Medalla de Oro de Oviedo/Uviéu

    September 18, 2020

    El rector, Santiago García Granda, ha señalado que el centro "se ha convertido en uno de los buques insignia tanto de la Universidad como de la ciudad"

    Alejandro Braña, Alfonso López Muñiz, Santiago García Granda, Alfredo Canteli y Pablo Fernández.
    La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ha recibido hoy la Medalla de Oviedo/Uviéu en su categoría de Oro, en un acto celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. En su intervención, el rector, Santiago García Granda, ha afirmado que la Facultad, en su medio siglo de existencia, "se ha convertido en uno de los buques insignia tanto de la Universidad como de la ciudad". García Granda ha dado la enhorabuena por esta "merecidísima medalla" al decano, Alfonso López Muñiz, y a las generaciones de profesorado y de estudiantes "que han hecho y hacen posible esta realidad". 
     
    El acto ha estado presidido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y ha contado además con las intervenciones del consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández; el decano de la Facultad; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña.
     
    Con esta son ya tres las medallas de Oviedo/Uviéu recibidas por la Universidad, al haber sido distinguida la institución académica en 2007 y la Escuela de Ingeniería de Minas Energía y Materiales de Oviedo (entonces Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas de Oviedo) en el año 2009.
     
    Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Oviedo.

    Images:



Search