News

  • Inauguración del Curso de Experto en Comunicación Social de la Ciencia

    September 20, 2019

    El objetivo del título es formar a personas que faciliten la visibilización de los resultados de investigación y contribuyan al fomento de la cultura científica en la sociedad

    José Ramón Obeso, Carlos Paniceres, Borja Sánchez, Carlos Suárez Nieto y Enrique Caso (de pie).
    El vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, ha participado hoy en la inauguración del título propio de Experto en Comunicación Social de la Ciencia, junto al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), Carlos Suárez Nieto; y el director de la Finba, Enrique Caso. De carácter semipresencial, el curso se impartirá en el ISPA, con 20 plazas y una duración de dos meses intensivos. Este título tiene un enfoque práctico, dirigido fundamentalmente a personal investigador y profesionales del ámbito de la salud, que ofrece conocimientos, familiarización y formación en los principales modelos y herramientas de comunicación social de la ciencia. 
     
    El objetivo del título es formar agentes de cultura científica que, vinculados a organismos públicos o empresas, faciliten la visibilización de los resultados de investigación y contribuyan al fomento de la cultura científica en la sociedad. Una de las primeras ponencias ha estado a cargo de la directora de Área de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad, Isabel Ruiz de la Peña.

    Images:


Search