News

  • Explorer Oviedo arranca la convocatoria 2019 con la participación de 28 jóvenes

    February 01, 2019

    Hasta junio se desarrollará un programa completo de formación y asesoramiento en el Espacio Coworking Talud de la Ería

    La presentación institucional del Programa Explorer ha tenido lugar esta semana en el Talud de La Ería (Oviedo/Uviéu), con la asistencia de Rubén Rosón, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu; Enrique Covián, director de Área de Cooperación co la Empresa y Empleabilidad; José Damián Yruela González-Cos, director Instituciones Territorial Cantabria y Asturias del Banco Santander; Javier Ortega, respoanble de Instituciones del Banco Santander en Asturias, y Guillermo Díaz Bermejo, presidente de SECOT Asturias. En esta primera sesión, las personas participantes seleccionadas han presentado sus proyectos a quienes asistan a la jornada y han iniciado así su participación en el programa.
     
    Hasta junio de 2019, el Talud de la Ería de Oviedo acogerá a las y los participantes en este programa que promueve la puesta en marcha de proyectos innovadores. Explorer Oviedo tiene como objetivo fomentar el talento joven y el espíritu emprendedor, a través de la formación, el apoyo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de negocio.
     
    Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 se han seleccionado, de entre más de veinte solicitudes, los dieciocho proyectos que participarán en el centro Explorer Oviedo Space y que se caracterizan por estar liderados por jóvenes menores de 31 años, mayoritariamente con estudios universitarios y con gran capacidad e iniciativa. Sus propuestas empresariales se sustentan en ideas de base tecnológica y presentan un alto componente innovador con proyectos en temáticas tan vanguardistas como, entre otros, las energías renovables, la inteligencia artificial, el big data o las tecnologías aplicadas al sector salud.
     
    Durante los próximos meses las y los jóvenes seleccionados recibirán formación por parte de empresarias y empresarios, docentes y personas expertas en diversos dominios de la gestión empresarial de negocios innovadores. Esta formación se complementará con tutorías y programas de mentorización de otras personas emprendedoras y empresarias que les permitan conocer de primera mano las problemáticas asociadas al proceso de creación de una empresa innovadora. Además, tendrán la posibilidad de contactar con otros jóvenes emprendedores y emprendedoras del resto de España.
     
    El proceso culminará, en el mes de junio, con un concurso en el que las y los emprendedores competirán, en primer lugar en fase regional y en la que se determinará el ganador o ganadora que participe en la misión emprendedora a Silicon Valley. Quienes obtengan el galardón en cada uno de los centros, competirán a nivel nacional por tres premios en metálico para poner en marcha sus negocios con una cuantía de 30.000, 20.000 y 10.000 euros. Además, habrá un premio a la mejor emprendedora Explorer dotado con 20.000 euros.
     

    Images:


Search