News

  • El Edificio Histórico acoge la entrega de los Premios de la Crítica y de las Letras de Asturias

    January 20, 2020

    Los galardonados han sido Pedro de Silva, Adolfo Casaprima, Carlos Iglesias Díez, Lourdes Álvarez, Marcelo Matas de Álvaro y Tino Pertierra

    La Universidad de Oviedo acogió un año más la entrega de los Premios de la Crítica y de las Letras de Asturias, sumándose de esta forma al reconocimiento a la creación literaria de las y los autores asturianos. En el acto estuvieron presentes el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge; y la presidenta de la entidad que concede las distinciones, la Asociación de Escritores de Asturias, Esther García.
     
    El acto se celebró en el Aula Magna, presidida por el retrato del profesor, ensayista y poeta Padre Feijoo, donde recibió su galardón el novelista, poeta y ensayista Pedro de Silva –además de expresidente del Principado–, reconocido con el Premio de las Letras de Asturias por su trayectoria. También se entregaron los galardones de Narrativa en castellano, a Adolfo Casaprima Collera; Poesía en castellano, a Carlos Iglesias Díez; Poesía en asturiano, a Lourdes Álvarez; y Columna periodística (ex aequo), a Marcelo Matas de Álvaro y Tino Pertierra.
     

    Images:


Search