News

  • El Consejo de Gobierno aprueba las convocatorias de 27 plazas de profesorado contratado doctor, 63 de ayudante doctor y 50 de asociado

    May 29, 2020

    El órgano universitario también ha dado el visto bueno al Informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020

    Santiago García Granda.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado nuevas convocatorias de plazas de personal docente e investigador en distintas áreas de conocimiento y departamentos, 27 de ellas de profesorado contratado doctor interino (una perteneciente al Programa I3), 63 de ayudante doctor y 50 de asociado a tiempo parcial. La aprobación de estas convocatorias supone un nuevo paso de la institución académica en la renovación y rejuvenecimiento de la plantilla, al sumarse a las 240 plazas convocadas en el periodo 2016-2019, con particular esfuerzo en la contratación en la figura de ayudante doctor y la eliminación progresiva del profesorado asociado impropio.

    El órgano universitario, que ha celebrado su reunión ordinaria esta mañana en sesión telemática, presidido por el rector, Santiago García Granda, también ha dado luz verde a las propuestas de comisiones de selección de las mencionadas plazas, al Informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020, así como a la propuesta de concesión de comisión de servicios.

    El rector, en su informe, primero desde el ultimo Consejo de Gobierno Ordinario, hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo desde la ultima reunión ordinaria del órgano, que tuvo lugar, de forma presencial el 5 de marzo. En este periodo se celebraron dos sesiones extraordinarias el 24 y el 30 de abril. El balance, hasta el momento, puede considerarse positivo, destacando la implicación y la diligencia de los diferentes colectivos universitarios sobre los que han recaído las actuaciones de adaptación a la situación de crisis. Cada uno de ellos ha contribuido, dentro de las competencias y funciones que les confieren los Estatutos de la Universidad, al buen funcionamiento de nuestra institución en condiciones de máxima incertidumbre y complejidad.

    La universidad está actuando con una prioridad, que es mantener la salud, junto con el objetivo de que el estudiantado termine el curso en buenas condiciones y pueda titularse; estas fueron y seguirán siendo nuestras máximas prioridades, tanto durante el periodo de confinamiento como en las distintas fases de la desescalada. También se puso de manifiesto el liderazgo de la institución en la gestión de esta crisis, tanto en CRUE como en G-9.



Search