News

  • El Consejo de Gobierno aprueba las comisiones de selección de un centenar de plazas de profesorado

    November 20, 2020

    La mayor parte de las plazas son las correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2019, cuya convocatoria fue aprobada en octubre

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado esta mañana las comisiones de selección de 37 plazas de catedrático o catedrática de Universidad por promoción interna, así como las de 38 plazas de profesorado titular de Universidad y 20 plazas de profesorado contratado doctor por turno libre, todo ello con cargo a la Oferta Pública de Empleo para el Personal Docente e Investigador de la institución académica del año 2019, que alcanza prácticamente el centenar de plazas.
     
    Asimismo, el órgano universitario ha aprobado la propuesta de comisiones de selección de una plaza de personal docente e investigador contratado laboral en la figura de personal contratado doctor interino, y otras tres plazas de la misma categoría en áreas en las que existe personal investigador que ha finalizado el programa Ramón y Cajal y dispone de la oportuna acreditación I3.
     
    Finalmente, se ha aprobado la propuesta de la comision de selección de una plaza de profesorado ayudante doctor.
     
    Con esta convocatoria se alcanzan las 410 plazas de personal docente e investigador convocadas desde 2016, estando solicitada una OEP de PDI de 110 plazas para el año 2020. En el caso del PAS, el número de plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público entre los años 2016 y 2020 asciende a 280, de las que el Principado ha autorizado 153. En conjunto, el número de plazas de personal de administración y servicios convocadas en ese periodo por los distintos sistemas de selección se eleva a las 486.
     


Search