News

  • Crónica deportiva

    February 04, 2019

    Información sobre la actividad de las y los deportistas universitarios durante los últimos días

    Maul en un lance del partido del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo femenino ante el Independiente Rugby Club. Foto: Eduardo J. Gafo.
    Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo
     
    Resultados de la jornada
     
    SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 5 - Independiente Rugby Club 21
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 33 (b) - Independiente Rugby Club 25 (b)
     
    SUB-16 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 31 (b) - Independiente Rugby Club 41 (b)
     
     
    El sénior femenino cae en la final del grupo norte
     
    El sénior femenino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo cayó derrotado este sábado en San Lázaro ante el Independiente de Santander por 5 a 21, lo que supone la primera derrota para nuestras chicas en lo que va de temporada.
     
    El equipo santanderino, finalizó la fase regular en tercera posición, pero se reforzó para el playoff con cuatro jugadoras extranjeras que marcaron las diferencias en el partido.
     
    Comenzaron bien nuestras jugadoras, con una primera parte muy igualada con alternancia en la posesión del oval para ambos conjuntos, que bajo una incesante lluvia no terminaban de encontrarse cómodas en el terreno de juego de San Lázaro. Al filo del descanso, las jugadoras santanderinas anotarían sus primeros puntos con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 0 a 7.
     
    Ya en la segunda parte, las cántabras anotarían un rápido ensayo que les situaba 0 a 14. Tenían por delante más de treinta y cinco minutos nuestras chicas para tratar de dar la vuelta a la final, pero el equipo cántabro apenas les permitía tener la posesión del oval y obligaba a las rojiblancas a emplearse a fondo en defensa. Mediada la segunda mitad, las jugadoras santanderinas anotarían el tercer ensayo transformado que situaba el marcador en 0 a 21 y dejaba el partido muy cuesta arriba para el Gijón.
     
    No se rendirían las universitarias, que se emplearon al máximo durante los ochenta minutos del partido, y en la última jugada del partido, Patri anotaría el ensayo del honor que dejaba el marcador en el 5 a 21 definitivo.
     
    Jugaron: Lina, Lucifer, Marina; Candás, Lu; Aurora, Mere, Pati; Vito; Paula; Blanca, Panetu, Alperi, Patri y Karina. También jugaron: Siil, Cota y Marina peque.
     
    Con esta derrota, nuestras jugadoras finalizan en segunda posición la competición del grupo norte de la Liga Norte y tendrán por delante ahora el playoff final por el título. En la primera eliminatoria, de semifinales, se enfrentarán al vencedor del grupo sur, el Club de Rugby El Salvador, un equipo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría del rugby femenino nacional y que este año tiene el ascenso como su principal objetivo.
     
    Victoria sub18 y derrota sub16 ante el Independiente
     
    Una de cal y otra de arena en los duelos de las categorías de formación de nuestro club este domingo ante el Independiente Rugby Club, cantera de uno de los clubes más importantes de la División de Honor del rugby nacional.
    Los primeros en salir al verde de Las Mestas fueron los sub16. Los jóvenes jugadores rojiblancos no salieron todo lo concentrados que debían al partido y apenas en el minuto 5 ya perdían por 0 a 12. Tardaron unos minutos más nuestros chicos en entrar al partido, que fue un toma y daca constante, con alternativas para ambos equipos y sin ningún dominador claro. Al descanso el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo ya le había dado la vuelta al partido, situando el marcador en 24 a 19.
     
    La segunda parte fue para los santanderinos. Nuestros chicos no terminaban de encontrarse cómodos en el partido y los cántabros querían la victoria que les permitiese clasificarse para el playoff por el título. El partido seguía con la misma tónica, de alternativas para ambos equipos sin un dominador claro y en esas alternativas, el vencedor fue el equipo cántabro que en esta segunda parte le daría la vuelta al partido situando el marcador en el definitivo 31 a 41.
     
    Jugaron: Hugo V, Garri, Jorge; Jacobo, Iñaki; Marcos, Jose, Óscar; Hormi; Kike; Martín, Javi, Ale, Hugo G y Santi. También jugaron: Nico y Álvaro Arrieta.
    Mejor resultado obtendrían los sub18. El partido tendría una tónica parecida al de categoría sub16, con alternativas para ambos conjuntos pero en este caso nuestros chicos supieron imponerse a los cántabros. Con una primera parte muy sólida, con buenas fases de juego y un mayor dominio del oval, se llegaría al descanso con el resultado de 17 a 5.
    Cómoda ventaja para nuestros jugadores, que supieron gestionar con éxito en la segunda parte, ante el mayor empuje de los cántabros que recortarían distancias, pero no fueron capaces de dar la vuelta al marcador, dejando el resultado final en 33 a 25.
     
    Jugaron: Guisa, Ivanin, Dario; Pelayo, Calvo; Óscar, Rodri, Adri; Saúl; Javi; Josete, Hugo, Davide, Héctor y Buznego.
     
    El próximo fin de semana, ambos equipos, al igual que el equipo sub14, recibirán en Las Mestas en la jornada del domingo al Belenos Rugby Club.
     
     
    Próxima jornada
     
    SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo - Calzada Rugby Club de Gijón
     
    SÉNIOR FEMENINO | Sin actividad el próximo fin de semana.
     
    SUB 18 | Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo - Belenos Rugby Club
    Domingo 10 - 15:00 horas - Las Mestas (Gijón)
     
    SUB 16 | Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo - Belenos Rugby Club
    Domingo 10 - 13:30 horas - Las Mestas (Gijón)
     
    SUB 14 | Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo - Belenos Rugby Club
    Domingo 10 - 12:00 horas - Las Mestas (Gijón)
     
     
    Cowper-Universidad de Oviedo 
     
    La actividad del Cowper-Universidad de Oviedo se centró este fin de semana en la jornada del sábado. San Lázaro acogió el partido de los sub-14 contra el All-Rugby de Llanera y la final del grupo norte en la categoría sénior femenina. Las y los alevines cosecharon un gran triunfo en una mañana en la que hubo una meteorología muy adversa. El partido se decantó pronto a favor de los jugadores y jugadoras del Cowper y La Calzada, llegando al descanso con un marcador de 28-7. En la segunda parte el equipo mantuvo el ritmo y siguió presionando en todas las líneas aumentando la distancia hasta el 54-7 final. Las y los jugadores dieron una muy buena imagen y afrontan la segunda vuelta de la liga con las máximas aspiraciones.
     
    Por la tarde, se disputaron los dos encuentros correspondientes a la final del grupo norte entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular. El Cowper-Universidad de Oviedo se enfrentaba al Universitario-Besaya en un partido marcado por las numerosas bajas que presentaba nuestro equipo. El dominio territorial del equipo cántabro en la primera parte se vio reflejado en el marcador, que tras los primeros cuarenta minutos quedaba en un 0-24. Dos inoportunas lesiones dejaron al Cowper en inferioridad durante toda la segunda parte lo que, unido al cansancio debido a esta circunstancia, hicieron que el partido acabase con un abultado marcador de 0-51 a pesar del esfuerzo del equipo local. 
     
    A continuación jugaron el Gijón y el Independiente, llevándose éste último la victoria por un 5-21. En las próximas semanas se disputará la final por el título de liga entre los equipos del grupo norte y los del grupo sur. 

Search