News

  • Crónica deportiva

    January 14, 2019

    Un repaso a la actuación de las y los deportistas federados de la Universidad de Oviedo durante los últimos días

    Rugby
     
    Cowper-Universidad de Oviedo
     
    Victoria muy trabajada del Cowper-Universidad de Oviedo en su visita a Ponferrada para jugar contra el Bierzo R. C. El partido comenzó frío en lo meteorológico y en el marcador. La primera parte se desarrolló en la zona media del terreno de juego y el resultado no se movería hasta el minuto 35 de la misma. El Cowper ganaba metros con su juego pero imprecisiones con el balón impidieron los ensayos del equipo universitario. El Bierzo, fiel a su estilo, trabajó muy bien con sus delanteros durante todo el partido, y, gracias a eso, se adelantaba en el minuto 35 de la primera mitad (7-0). Se llegó al descanso con este resultado y nada más empezar el segundo tiempo, en la primera jugada, el equipo logró empatar con un ensayo y su posterior transformación de Balumba. Reaccionó el equipo local y a los cinco minutos volvió a adelantarse (12-7). Con un ensayo de Darwin la igualdad volvía al marcador y, en la siguiente jugada, Pelayo posó el balón poniéndose por delante con un 12-17. Con más confianza en el juego Chema ensayaba de nuevo dejando un 12-22 en el marcador tras un golpe a cinco metros. No se rindió el Bierzo y a falta de diez minutos para el final se puso a solo tres puntos (19-22), aumentando la tensión del partido. Finalmente, en la última jugada del partido, Miguel logró el último ensayo del equipo dejando el marcador en 19-29 que da cinco puntos muy necesarios de cara a la liga.
     
    Quince inicial: Víctor, Danila, Martín, Berto, Jorge, Héctor, Sixto, Chema, Alberto, Martín, Manuel, Pelayo, Álvaro, José y Darwin. También jugaron Miguel y Pablo.
     
    Partido complicado para el Cowper-Universidad de Oviedo femenino hoy en las instalaciones deportivas de San Lázaro. Las rinocerontes se enfrentaban al Universitario Besaya en el último encuentro de la fase regular de la liga. Las santanderinas, con una mayor experiencia, suponían un gran reto para las carbayonas. Las pupilas de Santiago Taboada se plantaron con contundencia en el campo pero ciertos errores defensivos las condenaron en jugadas aisladas. El resultado final, 0-24 para las visitantes. En las próximas semanas el equipo buscará recuperar el tono físico, ya que se las ha visto tocadas debido a la dureza de la fase regular. Esperemos que puedan recuperarlo  de cara a los play off de liga.
     
     
    Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo
     
    SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 6 - Physiorelax Palencia R. C. 41 (b)
     
    SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 135 - Bathco Rugby Club 0
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo - Bathco Rugby Club (Incomparecencia Bathco Rugby Club)
     
    SUB-16 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 79 (b) - Bathco Rugby Club 21
     
     
    El Palencia superior a nuestro sénior masculino
     
    El Physiorelax Palencia se impuso este sábado al sénior masculino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo por 6 a 41 en un partido en el que los gijoneses tan solo pudieron aguantar el ritmo castellano los primeros quince minutos.
     
    Comenzaría el partido adelantándose el Gijón/Xixón con un golpe de castigo transformado por Nico en el primer minuto de juego aunque sería rápidamente replicado por el equipo palentino con dos ensayos que situaban el marcador en 3 a 10 tras los primeros diez minutos. El Gijón/Xixón acortaría distancias con otro golpe de castigo transformado por Nico al filo del primer cuarto de hora de partido, que dejaba el marcador en 6 a 10 en un partido que parecía igualado entre ambos equipos. A partir de ahí, el equipo palentino dio un paso hacia adelante y no concedió más oportunidades a un Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo en el que debutaron varios jugadores de primer año en la categoría.
     
    Los palentinos eran superiores en melé y saques de lateral y versaban su juego sobre en una línea de tres cuartos reforzada por un jugador sudáfricano que marcaba las diferencias en el partido.
    Finalmente 6 a 41 para el Physiorelax Palencia y el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo que una jornada más no consigue puntuar y se mantiene noveno en la general de la Liga Norte.
     
    Jugaron: Rubo, Corocotta, Coque; Alberto, Gabri; Jorge, Pape, Louis; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, César y Luis. También jugaron: Omar, Alberto, Andrés, Iván, Sergio y David.
    El próximo fin de semana, visitará Gijón/Xixón el CDU Salamanca, cuarto clasificado de la primera división de la Liga Norte, ante quien el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo tratará de cambiar la dinámica.
     
     
    El sénior femenino supera a un débil Bathco
     
    El sénior femenino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo finalizó la primera fase de la Liga Norte con un cómodo triunfo ante el Bathco Rugby Club por 135 a 0.
     
    El equipo gijonés dominó el partido desde el primer minuto ante un equipo santanderino, último clasificado en esta fase regular y que se presentó en Gijón/Xixón muy justo de efectivos.
     
    Un total de veintitrés ensayos consiguieron nuestras jugadoras en un partido en el que fueron claramente superiores como demuestra el resultado y que al descanso ya se imponían por 63 a 0 ante un equipo santanderino que apenas las inquietó.
     
    Jugaron: Villoria, Lucifer, Marina; Candás, Lu; Elena, Mere, Pati; Vito; Paula; Patri, Panetu, Alperi, Marina Peque y Karina. También jugaron: Cota, Leticia, Bea y Luli.
    El equipo afrontará ahora el playoff por el título del grupo, en dónde se enfrentará los dos próximos fines de semana, a ida y vuelta, ante el Cowper Rugby Club, cuarto clasificado del grupo A de la Liga Norte y al que ya vencieron en los dos partidos en los que se enfrentaron en lo que va de temporada.
     
     

    Atletismo

    El Universidad de Oviedo se adjudicó el triunfo en el Campeonato de Asturias por clubes en pista cubierta en categoría masculina, al imponerse en con claridad en el torneo disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo/Uviéu.

    El equipo verdinegro tomó la delantera en la clasificación desde las primeras pruebas y renovó, un temporada más, el dominio regional . El Universidad se hizo con el triunfo al acumular al término del campeonato 9.715 puntos. El Ciudad de Lugones lo secundó en la clasificación final del torneo con 7.714. El Gijón Atletismo se hizo con la tercera posición con un 7.629.   

    La formación femenina, por su parte, finalizó el campeonato en tercera posición, en una de las competiciones de mayor nivel de los últimos años, a la vista de las puntuaciones finales logradas por los equipos que subieron al podio. 

     

    Baloncesto

     

     

    Universidad de Oviedo 61 - Llagar Begoña-Centro APS 75

    Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo universitario de Oviedo/Uviéu ante el primer clasificado del grupo.  Partido competido e igualado hasta el final en donde la victoria fue para el equipo de Gijón. Cabe destacar la gran actitud y esfuerzo de los jugadores universitarios ante un buen rival.

     

    Fútbol

    La mala suerte hizo que el Universidad de Oviedo regresara de vacío de su visita a Noreña. Con 1-0 en contra falló un penalti que a la postre resultaría decisivo.

     

    Ajedrez

    Este fin de semana se disputo  Campeonato de Asturias de Ajedrez Relámpago por Equipos participando nuestro equipo federado  un meritorio 17º puesto de
    24 equipos.