News

  • Crónica deportiva

    February 18, 2019

    Un repaso a las actuaciones de las y los deportistas universitarios en los últimos días

    Ajedrez

    Resultados:
    - División de Honor: Universidad - Grupo Covadonga, 1'5-4'5
    - Primera División Filiales: Universidad B - Real Oviedo C, 4-2

    Segunda jornada del regional por equipos que se saldó con una fuerte derrota a domicilio del Universidad frente al Real Grupo de Cultura Covadonga. Tres derrotas en los tres primeros tableros y tan sólo una victoria y unas tablas del equipo universitario en los tres siguientes que conformaron una clara derrota por 1'5 a 4'5. En Primera División de Filiales el Universidad B se impuso por 4 a 2 al tercer equipo del Real Oviedo, logrando la segunda victoria en las dos jornadas transcurridas.

    La tercera ronda del torneo se disputará el próximo sábado a partir de las 16:30 horas. En División de Honor el Universidad se enfrentará como visitante al Oviedo'93 en una sede aún pendiente de determinar. En Primera División de Filiales, el Universidad B viajará al concejo de Valdés para enfrentarse al Valdesva B en La Rectoral de Trevías.

     

    Baloncesto

    Femenino

    Cb Castrillón 45 – A.D. Universidad de Oviedo 84

    Este sábado en Piedras Blancas, el equipo de baloncesto femenino universitario consiguió su décima victoria frente a un buen equipo, el club baloncesto Castrillón.

    Termina la primera fase con buenas sensaciones y en la buena línea de trabajo.

     

    Masculino

    Muebles Valle Basket Maliayu  44 - Universidad Oviedo 59

    Partido disputado la mañana del domingo en Villaviciosa contra un equipo que planteó una defensa zonal durante los 40 minutos. Desde el principio el Universidad salióconcentrado y con gran intensidad defensiva, lo que le llevaba a ir siempre por delante, aunque con escasas ventajas. En el tramo final del encuentro el acierto exterior posibilitó el buen resultado.

     

    Fútbol

    El Uni empata a cero goles contra el Mosconia tras desperdiciar numerosas ocasiones de gol

    Buen partido del Universidad, que no pudo materializar las oportunidades de las que dispuso debido a la gran actuación del meta vistante.

     

    Atletismo

    Javier Muñoz, finalista en el Campeonato de España indoor

    El atleta del Universidad de Oviedo Javier Muñoz se clasificó en sexta posición en la final de los 400 metros del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, disputado este pasado fin de semana en Antequera.

    El velocista verdinegro selló su pase a la final tras vencer de forma brillante su semifinal con un tiempo de 47.99. Cabe destacar que la final de 400 metros fue una de las de mayor nivel del campeonato, en la que los primeros tres primeros clasificados participarán en pocos días en el Campeonato de Europa que se disputará en Glasgow.

    Diego Escudero, por su parte, también estuvo a un gran nivel en el nacional, en el que quedó a las puertas de la final de los 800 metros (1.51.78)

    Mara Rodríguez midió fuerzas con los mejor de la velocidad española y logró avanzar hasta las semifinales en 60 metros.

     

    Rugby

    Resultados de la jornada

    SÉNIOR MASCULINO | Independiente Rugby Club 22 - Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 21 (b)

    SÉNIOR FEMENINO | Club de Rugby El Salvador 85 - Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 0

    SUB-14 | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 62 (b) - Cowper / Calzada 36 (b)

    Dolorosa derrota del sénior masculino

    Rozó la victoria nuestro sénior masculino este domingo en Santander ante el Independiente Rugby Club. En una de las últimas jugadas del partido, el equipo santanderino dio la vuelta al marcador para sellar el 22 a 21 definitivo que deja al Gijón Rugby Club- Universidad de Oviedo, con la miel en los labios.

    Comenzó adelantándose el equipo rojiblanco, cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de juego con un golpe de castigo transformado por Nico. Replicó rápidamente el equipo santanderino, que en el día de hoy contó con varios jugadores con experiencia en División de Honor, para poner el 5 a 3 con un ensayo. Dian, anotaría pasado el cuarto de hora de partido el primer ensayo de los rojiblancos, que no pudo ser transformado por Nico. Réplica rápida de los santanderinos con un golpe de castigo transformado. Pocos minutos después, Corocotta anotaría el segundo ensayo para el Gijón/Xixón. Nico pasaría el balón entre palos dejando el marcador en 8 a 15, en un partido muy vibrante en los primeros minutos. El árbitro decretaría posteriormente un ensayo de castigo a favor del cuadro verdiblanco, que situaba el marcador en el 15 a 15 con que se llegó al descanso.

    Buena primera parte de ambos conjuntos que mostraron un gran nivel de juego.

    En la segunda mitad, el partido fue más lento. Con ambos equipos tratando de defenderse y tratando de evitar que su oponente superase su zona de marca. El pie de Nico permitiría sumar seis puntos al Gijón/Xixón con dos golpes de castigo a lo largo de esta segunda mitad. Se defendía bien el equipo universitario de las acometidas visitantes hasta que a falta de tres minutos para el término del partido el equipo verdiblanco conseguiría anotar su tercer ensayo que, con la posterior trasnformación, les permitía situar el 22 a 21 en el marcador que les daba la victoria y dejaba a los rojiblancos con un sabor de boca muy amargo.

    Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; Dano, David; Adolfo, Corocotta, Pape; Nico; Panzu; Dian, Colin, Camille, César y Luis. También jugaron: Iván, Omar, Jorge y Adrián.

    El equipo recibirá el próximo domingo al colista, el Bathco Rugby Club, ante el que deberá de lograr un triunfo que le permita llegar con opciones de evitar el playoff de permanencia a las últimas dos jornadas.

    El sénior femenino cae en Valladolid

    No tuvo opción el sénior femenino este sábado en Valladolid ante un Club de Rugby El Salvador, que se impuso por un claro 85 a 0 en las semifinales de la Liga Norte. Al descanso el marcador era ya de 50 a 0.

    El equipo vallisoletano, que lleva disputando la final de la competición en las últimas tres temporadas, y que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a la Liga División de Honor Iberdrola, mostró un mayor ritmo de juego que nuestras chicas y se impuso con comodidad. Pese a todo, el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo se empleó al máximo en defensa y trató de no poner las cosas fáciles al equipo chamizo.

    Con el equipo local disputó el partido la exjugadora del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo e internacional Clara Piquero que despachó un buen partido anotando cinco ensayos. Curiosamente, al otro lado del campo, en el lado rojiblanco, estaría su madre, Leti, que realizó igualmente un gran partido.

    Jugaron: Villoria, Leti, Marina; Auro, Panetu; Vito, Bea, Pati; Elena; Paula; Patri, Karina, Marina Peque, Luli y Blanca. También jugó: Cota.

    El equipo tendrá que disputar, el próximo 2 de marzo, el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Norte ante el C.D. Rugby Albeitar de León, que cayó este domingo en su partido de semifinales ante el Independiente de Santander por 19 a 15.

    El partido, se disputará en el mismo escenario que la final de la Liga Norte entre Salvador e Independiente. El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo ha presentado la candidatura para que ambos partidos se disputen en Gijón/Xixón en el Complejo Deportivo de Las Mestas.

    El sub14 se mantiene al frente de la Liga Asturiana

    Nuevo triunfo del equipo sub14 del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo. Este domingo, visitaba Las Mestas el combinado formado por jugadores del Cowper y la Calzada, al que los chicos superaron con claridad por 62 a 36.

    Un total de dieciseis ensayos anotaron ambos conjuntos en un partido que fue muy abierto, con los dos equipos centrándose en el juego de ataque, realizando bonitas jugadas combinativas y descuidando más el plano defensivo. No obstante, nuestros jugadores realizaron muy buenos placajes que evitaron varios ensayos del equipo visitante.

    Jugaron: Rodri, Iván, Unai, Ubayy, Denzel, Dani García, Dani da Silva, Marcos, Pedro, Juan, Vladi, Javi, Alex, Martín, Íñigo, Tiago, Manuel, Enzo, Miguel, Asier y Diego.

    El equipo se mantiene, una jornada más, al frente de la Liga Asturiana Sub14, con pleno de victorias tras seis jornadas disputadas. El próximo fin de semana, recibirán en Las Mestas a la Asociación Llanerense.

     

    Representación del club en las selecciones asturianas sub16 y sub18

    El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo estuvo representado este pasado sábado en Las Mestas en los partidos que enfrentaron a la selección asturiana con la selección cántabra en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Segunda Categoría.

    Miguel Buznego y Guillermo Noval en categoría sub18 e Iñaki Arrate, Javi del Pozo, Jacobo Fernández, Álvaro Garrido, Alejandro López, José Martínez, Óscar Martínez, Jorge Menéndez, Antonio Ortiz y Diego Padilla en categoría sub16 fueron los encargados de representar al club.

    Los partidos se decantaron para el lado asturiano por 86 a 0 en categoría sub18 y por 52 a 17 en categoría sub16.

     

    Próxima jornada

    SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo - Bathco Rugby Club

    Domingo 24 - 13:00 horas - Las Mestas (Gijón/Xixón)

    SÉNIOR FEMENINO | Sin actividad el próximo fin de semana

    SUB 18 | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo - Calzada Rugby Club de Gijón

    Sábado 23 - 10:30 horas - Las Mestas (Gijón/Xixón)

     

    SUB 16 | Sin actividad el próximo fin de semana

    SUB 14 | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo - Asociación Llanerense de Rugby

    Domingo 24 - 11:30 horas - Las Mestas (Gijón/Xixón)

     

    Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club

    El equipo sub-14 del Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club se desplazó a Las Mestas para jugar frente al Gijón/Xixón el domingo por la mañana en una nueva jornada de esta liga. Se vio un partido igualado y disputado en todo momento, en el que los jugadores del Cowper, junto con sus compañeros de La Calzada, demostraron su mejoría continua en esta competición. En la primera parte hubo alternativas para ambos conjuntos, llegando al descanso con el resultado de 45-31. En la segunda parte una par de expulsiones de nuestros jugadores hicieron que el equipo solo lograse un ensayo más quedando el resultado final en 62 (b)- 36(b).

    XV inicial: Lucía, Izaskun, María Clara, Sergio, Javier, Ismael, Alejandro, Aritz, Daniela, Koldo (C), Antonio, Asier, Nicolás, Pablo y Nicolás. También jugó José Luis. 

    El Cowper-Universidad de Oviedo se enfrentó al All-Rugby de Llanera, líder de la categoría, el sábado en San Lázaro. Partido igualado de principio a fin con alternativas para ambos equipos que aprovechó mejor el equipo visitante. Comenzó adelantándose el All-Rugby en los primeros minutos poniendo el marcador en 0-8. El Cowper reaccionó y logró dar la vuelta con dos ensayos de Sixto y Chema (14-8). Las dificultades en las fases estáticas y varios errores defensivos propiciaron una remontada del equipo llanerense dejando el resultado en la primera parte en un claro 14-32 en contra. Los universitarios no bajaron los brazos en la segunda parte e intentaron la remontada en todo momento, brindando un gran espectáculo al público que se acercó a San Lázaro. El Cowper mejoró en delantera y fue recortando distancia en el marcador con dos ensayos de Martín, pero el líder aguantó las embestidas locales quedando el resultado final en un 28 (b)- 39 (b). 

    XV inicial: Martín, Víctor, Alberto, Jorge, Sixto, Héctor, Chema (C), Alberto, Martín, José, Ezequiel, Manuel, MIguel, Pablo y Darwin. También jugó Alexander. 

    El equipo femenino se desplazaba a Burgos en la lucha por el quinto puesto de la Liga Norte contra el Pingüinos. Se preveía un partido muy difícil para las universitarias, que se enfrentaban a las terceras clasificadas del grupo sur. Desde el inicio se vio en el campo a un equipo superior físicamente al que las jugadoras intentaron parar en todo momento con una buena defensa.

    El buen hacer de las burgalesas jugando a la mano se tradujo en una serie de ensayos en la primera parte que dejaban el marcador muy favorable para ellas (38-0). A esto se sumó la lesión de Lucía, con molestias en una rodilla. En la segunda parte el Cowper intentó meterse en campo contrario pero errores puntuales daban al traste con la opción de llegar a zona de marca. Fue sólo al final del encuentro cuando Claudia pudo romper la muralla defensiva consiguiendo un meritorio ensayo (87-7).

    XV inicial: Olaya, Beatriz, Claudia (C), Sara, Irma, Alba, Kimberly, Laura, Marina, Marta, Andrea, Carlota, Ana y Lucía. También jugaron Alejandra y Almudena.


Search