News

  • Acto de Toma de Posesión "Rector Alas" en el Paraninfo

    February 20, 2018

    El rector Santiago García Granda anima a las y los nuevos cargos y al profesorado que ha alcanzado un nuevo escalafón académico a trabajar siempre "a favor de la institución académica"

    Ana Caro, Marta M.ª Hernando, Francisco José Borge, Juan José del Coz, Santiago García Granda, José Ramón Obeso, Elisa Miguélez, Eugenia Suárez Serrano y Xabiel García Pañeda. A la derecha, Juan Vázquez, Vicente Gotor, Paz Andrés y Juan Eduardo González.

    La Universidad de Oviedo celebró este mediodía el Acto de Toma de Posesión "Rector Alas" de cargos académicos y de catedráticas y catedráticos y profesorado titular, en el Paraninfo del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), presidido por el rector Santiago García Granda. En la ceremonia han tomado posesión 39 catedráticas y catedráticos, 41 profesoras y profesores titulares, el decano de la Facultad de Biología, el director de la Escuela Superior de la Marina Civil, seis directores y directoras de departamento, el director de la Casa de las Lenguas, los directores del Instituto de Neurociencias (INEUROPA), del Instituto Universitario de Química Organometálica "Enrique Moles" y del Instituto Universitario de Biotecnología (IUBA).

    El Rector felicitó a las personas que tomaban posesión de sus cargos en los respectivos centros y departamentos, y las invitó "a reflexionar sobre aquella declaración, casi premonitoria, que el propio Rector Alas apuntó en enero de 1936: ‘Sin tener afecto al cargo, no quisiera dejarlo por excitaciones del momento ni por causas ajenas a la universidad'. Afortunadamente, hoy las circunstancias no son las mismas, por eso os animo a gestionar el cargo con ilusión, pues solo ese compromiso cobra sentido cuando se hace de él una aspiración a no renunciar a nada, trabajando siempre a favor de la institución académica".

    Por otro lado, el Rector mostró "el agradecimiento y reconocimiento a las personas salientes,  las que recientemente dejaron su cargo, alguno de ellos tristemente por fallecimiento, por su implicación y su trabajo de tantos años", y dio la enhorabuena a las catedráticas y catedráticos, y a las profesoras y profesores titulares que tomaron posesión. "A todos os quiero expresar mi más sincera felicitación con un estímulo de ilusión. Vuestro trabajo y esfuerzo se han visto, al fin recompensados", afirmó.

    El Paraninfo se llenó para acompañar a las nuevas y nuevos cargos académicos, y las catedráticas y catedráticos y profesorado titular. Además del equipo rectoral, estuvieron presentes la defensora universitaria, Paz Andrés, y los rectores Juan Vázquez y Vicente Gotor.

    Images:


Search