News

  • 39 alumnos embarcan en el buque Creoula en un nuevo curso de la UIM

    August 03, 2017

    La actividad formativa, organizada por las universidades de Oviedo y Porto y la Escola Naval de Lisboa, parte de Cartagena y recalará en Mallorca, Málaga y Lisboa

    La tripulación del Creoula, a punto de embarcar en Cartagena.
    Un total de 39 alumnos españoles y portugueses han embarcado en el buque-escuela Creoula, en Cartagena, en el marco de la duodécima campaña de la Universidad Itinerante de la Mar (UIM), organizada por las universidades de Oviedo y Porto y la Escola Naval de Lisboa. El curso, que se imparte hasta el 13 de agosto, lleva por título "Liderazgo y trabajo en equipo", y recalará el día 4 en Mallorca, el 8 en Málaga y el 12 en Lisboa.
     
    Entre las actividades previstas se encuentran la visita al Arsenal de Cartagena y al Museo Naval de dicha localidad. En Mallorca,  el grupo visitará la Estación Naval y el Faro de Porto Pi, el tercero en funcionamiento más antiguo del mundo. A su llegada a Málaga, visitarán el museo Casa Natal de Picasso, la Alcazaba y la Catedral. El curso concluirá en Lisboa el 13 de agosto.
     
    Los estudiantes pertenecen a distintas disciplinas y universidades (Oviedo, Salamanca, Burgos, Vigo). El curso cuenta con el patrocinio de la Fundación Alvargonzález y Astilleros Armon S. A., en España, y la colaboración de otras instituciones como la Armada española, el diario El Comercio, el consulado de Portugal en Málaga, la Autoridad Portuaria de Málaga, la Universidad de Málaga o el patronato de Turismo de Málaga.
     
    La UIM ha realizado 21 cursos de mar y ha recorrido más de 17.000 millas náuticas desde 2006. Recibe, desde 2008, el distintivo Bandera Azul concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por su actividad ejemplar en formación relacionada con la educación ambiental y marina, que ha renovado por décimo año en 2017. También fue galardonada en 2011 por Sail Training International Association con el premio Sail Trainer Organization of the Year, en su modalidad grandes veleros.

    Images:


Search