Diary of the University of Oviedo

Nº 1925 1 de junio 2020

  • Campaña para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    14/01/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Con el fin de conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad de Oviedo dispondrá de 20 mupis cedidos por el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, que estarán dedicados a visibilizar el papel de las investigadoras de la institución académica. Precisamente este año se cumplen también 20 años de divulgación científica en la Universidad de Oviedo. Las investigadoras que deseen formar parte del grupo de 20 mujeres científicas de la campaña han de escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: ucc@uniovi.es, indicando en el asunto "Campaña 20 mupis", y señalando en el cuerpo del correo nombre y apellidos, área de conocimiento, dos líneas de investigación y una cita que pueda acompañar a la foto (una idea o mensaje propio que se quiera destacar). Se seleccionarán los perfiles atendiendo al equilibrio en las distintas áreas de conocimiento y al orden de solicitud. Las fotografías se tomarán los días 16, 17 de enero de 12 a 14 horas, y el 20 de enero de 10 a 14 horas, en el Servicio de Audiovisuales (Edificio Administrativo, planta baja, Campus del Milán, Oviedo/Uviéu).


  • Convocatoria urgente de concurso extraordinario para cubrir necesidades docente sobrevenidas en el Área de Conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública

    14/01/2020

    Departamento de Medicina

    Convocatoria urgente de concurso extraordinario para cubrir necesidades docente sobrevenidas de una profesora o profesor asociado con dedicación en seis horas en el Área de Conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública.


  • Concurso Famelab España de monólogos científicos

    14/01/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Mañana miércoles concluye el plazo para participar en la octava edición del concurso Famelab España con el envío de un monólogo científico en vídeo.


  • Inscripción en el proyecto Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

    14/01/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    El Ayuntamiento de Gijón/Xixón recuerda que está abierto hasta el 7 de febrero el proceso de inscripción para participar en la nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil 2020-1ª. El programa va destinado a jóvenes menores de 30 años (pueden cumplir 30 años durante la ejecución del programa) en el cual se trabaja de manera personalizada el desarrollo acciones que permitan una mejora en su integración laboral. Teniendo como eje central la orientación laboral personalizada, se trabajan otras herramientas como son: las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional, la marca personal, acciones de coach que permitan a las personas participantes el establecimiento de objetivos y la potenciación de competencias, acciones de motivación al autoempleo, voluntariado, herramientas TIC, eventos de networking, proyecto personalizado de coaching asociado a la toma de decisiones, movilidades internacionales, etc. Todo ello acompañado 240 horas de prácticas no laborales adecuadas a su perfil formativo y complementado con otras acciones formativas que permitan mejorar su empleabilidad. Estas acciones son: formación específica asociada al desarrollo de un perfil profesional acorde a las necesidades del mercado actual, formación y acreditación en manipulación de cargas, y atención al cliente, formación en ofimática. Contacto: C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja, Gijón/Xixón, teléfono 985 181 557, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; correo electrónico agenciadeactivacion@gijon.es, página web agenciadeactivacion.gijon.es


  • Convocatoria para presentar soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de pacientes con esclerosis múltiple

    14/01/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Con el fin de dar forma al futuro de la salud, Merck busca soluciones innovadoras basadas en tecnología que ayuden a mejorar la experiencia de pacientes con esclerosis múltiple. Las propuestas deben aportar soluciones digitales que faciliten la normalización de la vida con la enfermedad y el manejo de las distintas dimensiones que suponen el abordaje holístico de la misma (apoyo psicológico, cognitivo y emocional). Se valorarán soluciones innovadoras, principalmente con tecnología ya existente, que ayuden en las diferentes fases de la enfermedad al colectivo de pacientes. Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 7 de febrero de 2020. La puesta en común del reto con la investigación tendrá lugar en el marco de Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes.


Search
This Month
<January - 2020>
SMTWTFS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031