News

  • "Universidad y poesía": conferencia de Lorenzo Oliván organizada por la Cátedra Emilio Alarcos Llorach

    October 26, 2015

    El lunes 26 de octubre, a las 20 horas en el Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria, el poeta Lorenzo Oliván impartirá una conferencia que unirá poesía y universidad, con motivo de la publicación del libro "Homenaje a los poetas de la Cátedra Emilio Alarcos". Será presentado por José Luis García Martín, profesor de Literatura Española de la Universidad de Oviedo. En dicho acto leerán también sus poemas Javier Almuzara, Rodrigo Olay, Alba González Sanz, Aida Masip, Miguel Alarcos, Diego Solís y Raquel F. Menéndez. Entrada libre hasta completar aforo.

    Lorenzo Oliván es poeta, traductor, crítico literario y en la actualidad trabaja como profesor de lengua y literatura en Cantabria. Su obra ha sido reconocida con el Premio Loewe de poesía en 2000, Generación del 27 en 2003, Premio Luis Cernuda y Premio Nacional de la Crítica en 2015. Lorenzo Oliván nació en Castro Urdiales en 1968 y se licenció en Filología hispánica en la Universidad de Oviedo. Ha ejercicio la crítica literaria en el suplemento cultural de ABC y entre 1997 y 2003 codirigió la revista de literatura y arte Ultramar. En el año 2001 coeditó Espacio Hierro, medio siglo de creación poética de José Hierro. Fruto de un ciclo anual de poesía que coordina en Santander, ha editado Poesía con Norte (2012) y Segunda Poesía con Norte (2014). Su obra está incluida en numerosas antologías de poesía española contemporánea. (Fuente: Wikipedia)
     
    Homenaje a los poetas de la Cátedra Emilio Alarcos es una antología, única en su género, en la que se seleccionan poemas de los más destacados poetas actuales contemporáneos (Francisco Brines, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero), junto a los de algunos de los más valiosos poetas emergentes. El nexo entre unos y otros se encuentra en haber formado parte de las actividades de la Cátedra. Javier Almuzara, Rodrigo Olay, Alba González Sanz, Aida Masip, Miguel Alarcos, Diego Solís y Raquel F. Menéndez leerán en este acto sus poemas.
     
    El libro se obsequiará a los asistentes al acto, como agradecimiento por su fidelidad a las actividades de la Cátedra.

Search