News

  • Un comentario de texto sobre Valle-Inclán abre las Pruebas de Acceso a la Universidad en Asturias

    June 01, 2016

    Más de 4.000 estudiantes han iniciado la PAU con el examen de Lengua Castellana y Literatura, seguido de las opciones de Historia de la Filosofía, con textos de Plantón y Hume, e Historia de España. Las notas llegarán a los centros el próximo día 10 y se publicarán en la web institucional de la Universidad

    Estudiantes, en el inicio de la PAU en la Universidad de Oviedo
    Más de 4.000 alumnos han iniciado esta tarde la PAU en la Universidad de Oviedo. Un texto de Zamora Vicente sobre la visión esperpéntica de Valle-Inclán, en Lengua Castellana y Literatura, ha sido la primera prueba para los estudiantes. Los alumnos de Historia de la Filosofía han optado entre textos de Platón y Hume, mientras que los jóvenes matriculados en Historia de España han tenido que desarrollar un tema a elegir entre La primera fase de la revolución liberal (1808-1814) y La España democrática (1979-2004) 
     
    En el primer examen, común para todos los estudiantes, además de responder a las cuestiones sobre el texto relativo a Valle-Inclán, también han elegido en el apartado de Prueba de lectura entre la Antología del grupo poético de 1927 y Ética para Amador, de Fernando Savater.
     
    Las pruebas se extenderán hasta el viernes, 3 de junio, para los jóvenes que realicen la fase específica. La publicación oficial de las notas de esta convocatoria se realizará el 10 de junio en los centros de Educación Secundaria, y a través de la web institucional, y el periodo de solicitud de revisión de exámenes será el 11, 13 y 14 de junio. 
     
    De los estudiantes matriculados, 2.355 son mujeres y 1.670 hombres. La cifra se ha incremento en 98  estudiantes con respecto a la convocatoria de junio del pasado año. Las pruebas se realizan en 13 sedes repartidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. Un equipo de 390 personas velará por el correcto desarrollo de los ejercicios.
     
    La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. El alumno que la supera, consigue el acceso a la Universidad y la nota no caduca. La segunda fase es la específica, una prueba voluntaria, que evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general. Está especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.
     
    La fase general terminará la mañana del 2 de junio con las pruebas de Lengua Extranjera a las 9:30 horas y un examen de una materia de modalidad de segundo de bachillerato, a las 12:00 horas. La fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, comienza el jueves, 2 de junio, a las 15:45 horas con los exámenes sobre Física, Literatura Universal, Dibujo Artístico II o Análisis Musical. A las 18:00 horas se harán las pruebas de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Latín II o Artes Escénicas.
     
    El viernes, 3 de junio, están previstos para las 9:30 horas los exámenes de Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas o Historia de la Música y de la Danza. A partir de las 11:45 horas se desarrollarán las pruebas de Matemáticas II, Historia del Arte o Electrotecnia. Por la tarde, a las 15:45 horas se realizarán los exámenes de Biología, Tecnología Industrial II o Geografía, y desde las 18:00 horas comenzarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Griego II y Diseño.
     

    Images:

    Related Links:


Search