News

  • Toma de posesión de Leopoldo Sánchez Torre como vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación

    September 10, 2015

    El hasta ahora director de área apuesta por continuar el trabajo desarrollado en estos últimos años y afianzar la extensión universitaria en toda Asturias

    Toma de posesión del nuevo vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación
    El profesor de Literatura Leopoldo Sánchez Torre ha tomado posesión como nuevo vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y presidido por el rector, Vicente Gotor. Sánchez Torre, hasta ahora director de área de Extensión Universitaria, releva en el cargo al profesor de Filosofía Vicente Domínguez, tras su nombramiento como viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias.
     
    El rector tuvo palabras de agradecimiento a Vicente Domínguez por la gestión realizada a lo largo de estos años, en los que se realizó un impulso de la Extensión Universitaria con actividades que han acercado la Universidad a toda la geografía asturiana. Además, destacó también las iniciativas en comunicación, en este último mandato, que han aumentado la visibilidad de la institución académica asturiana. Como acciones singulares, el rector hizo referencia a la puesta en marcha de las cátedras Ángel González y Leonard Cohen, así como al proyecto TESELAS de difusión de la investigación en colaboración con la Radiotelevisión del Principado de Asturias. Por su parte, el nuevo vicerrector indicó que mantendrá una línea de continuidad en el trabajo desarrollado hasta el momento, con actividades que procurarán afianzar la extensión universitaria en el territorio.
     
    Al acto también asistió el vicerrector saliente, Vicente Domínguez, que agradeció el respaldo del rector y del resto del equipo rectoral, presente en el Paraninfo, a lo largo de todos estos años. En la toma de posesión estaban presentes los nuevos directores de área que formarán parte del equipo de Leopoldo Sánchez Torre: la profesora de Filosofía del Derecho María José García Salgado, que asumirá la dirección de  área de Extensión Universitaria, y el profesor del área de Enfermería Rubén Martín Payo, que estará al frente del Centro de Servicios Universitarios de Avilés (CSU).
     

Search