News

  • Seminario del Proyecto "Elcano. Viejas hazañas para nuevos retos" en el Edificio Histórico

    April 09, 2019

    El ponente de esta primera actividad ha sido Juan García Casas, profesor titular de Medicina de la Universidad de Oviedo

    Juan García Casas.
    En el marco del "V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo", el Foro Voces por Iberoamérica, Espacio cultural iberoamericano y de cooperación, ha celebrado un seminario de Juan García Casas, profesor titular de Medicina de la Universidad de Oviedo, de cuya presentación se encargó Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El tema de la conferencia fue "La salud y su atención en los navegantes españoles de la época de Elcano".
     
    Este ha sido el primer seminario del proyecto "Elcano. Viejas hazañas para nuevos retos", que está coordinado por Carmen Adams, profesora titular de Historia del Arte, y que incluirá distintas conferencias a lo largo de los próximos meses. La próxima tendrá lugar el 17 de abril, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Mieres. Llevará por título "La vuelta al mundo en 500 años: ciencia, imperios y medio ambiente global", y la pronunciará Lino Camprubí Bueno, investigador visitante en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia en Berlín y autor de "Los ingenieros de Franco", ganador del premio del Comité Internacional de Historia de la Tecnología al mejor libro de 2018.

Search