News

  • Proyección de "Arraianos", de Eloy Enciso, dentro del Aula de Novo Cinema Galego

    January 12, 2016

    El martes 12 de enero, a las 18.00 h., en el Aula Severo Ochoa de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1), primera cita del año con el Novo Cinema Galego, en esta ocasión representado por el documental "Arraianos", de Eloy Enciso, premiado en 2012 en el Festival de Locarno, un retrato sobre un pequeño pueblo perdido entre Galicia y Portugal, una película sobre el tiempo, la memoria y la musicalidad de la palabra. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Título original: Arraianos / Dirección: Eloy Enciso / Guión: Eloy Enciso, José Manuel Sande / Año: 2012 / País: España / Fotografía: Mauro Herce / Productora: Artica Films / Zeitun Films / Reparto: Aurora Salgado, Antonio Ferreira, Eulalia González, Celsa Araujo / Duración: 70 min. / Género: drama, cine experimental.
     
    Sinópsis: Crónica sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Los momentos de ficción coexisten con la vida diaria de los vecinos que, sorprendentemente, interpretan diálogos de una obra existencialista y lírica llamada 'O bosque', del escritor Marinhas del Valle. Mientras realidad, mitos y sueños se confunden, aparece un extraño que anuncia una profecía.
     
    Eloy Enciso (Meira, Lugo, 1975). Estudió dirección de documental en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Tras sus primeros cortometrajes, en 2007 completa su primer largometraje, Pic-nic, que participa en festivales internacionales y obtiene premios dentro y fuera de España. Su último trabajo, Arraianos (2012), ha tenido un amplio recorrido por festivales de referencia internacional como Locarno, Viennale, Doclisboa, Montreal, BAFICI o Sevilla, obteniendo en estos dos últimos el premio a la mejor película. Eventualmente trabaja como programador de cine o impartiendo talleres y cursos de cine. Antes de dedicarse al cine, se graduó en Ciencias ambientales.
     

Search