News

  • Presentación del libro ‘Mañana es hoy. Víctor Botas, veinte años después'

    June 22, 2016

    Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de la Universidad de Oviedo (Edificio Histórico. C/ San Francisco, 1). Miércoles, 22 de junio, a las 19:00 horas

    La Universidad de Oviedo presenta el miércoles, 22 de junio, a las 19:00 horas en el Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria el libro Mañana es hoy. Víctor Botas, veinte años después. En el acto intervendrán: María Álvarez, directora de área de Extensión Universitaria; Javier García Rodríguez, editor de la publicación; José Luis García Martín, profesor de la Universidad de Oviedo; y Pablo Núñez, colaborador de la publicación.

    El volumen es el resultado de las Jornadas de Estudio que, con el título de Víctor Botas, veinte años después, tuvieron lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2014 como complemento académico de los actos de homenaje al poeta que organizaron conjuntamente la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias con motivo de los veinte años de su muerte. Las jornadas se desarrollaron en torno a dos núcleos temáticos principales: la reelaboración y los usos de la tradición grecolatina y la presencia de la obra de Botas en la actualidad y su proyección futura. Es decir: el pasado y el porvenir articulados sobre el pivote de una literatura que supo conjugar sabiamente los modelos y las formas clásicos con una mirada contemporánea y desacralizadora.


Search