News

  • Nueva cita en Ciaño del ciclo de conferencias sobre "Filosofía y sociedad"

    October 23, 2015

    El viernes 23 de octubre, Asunción Herrera Guevara, profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo abordará la compleja y discutida cuestión de si hay límites éticos (y cuáles serían) en las relaciones de los seres humanos con los animales. Será en la Casa de la Buelga, en Ciaño, a las 19.30 horas, dentro del Ciclo de conferencias Filosofía y sociedad". Entrada libre hasta completar aforo.

    Día: Viernes 23 de octubre / Hora: 19:30 / Lugar: Casa de la Buelga, Ciaño / Conferenciante: Asunción Herrera Guevara (Departamento de Filosofía, Universidad de Oviedo) / Título de la conferencia: "De animales y hombres"
     
    El ciclo de conferencias "Filosofía y sociedad" está organizado por la Universidad de Oviedo y Cauce del Nalón, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y de La Nueva España. Entrada libre hasta completar aforo.
     
    Desde los años 60 hasta la actualidad nuestras relaciones con la Naturaleza no han dejado de ser una fuente de reflexión y debate. El hombre ha mantenido una actitud depredadora y dominante hacia la Naturaleza. Los pensamientos iniciados, sobremanera, por filósofos y ecólogos hicieron repensar la justicia de nuestras relaciones con los demás seres vivos. A partir de los años 80 este debate se agudizó en relación con el trato que damos a los animales no humanos. Hoy en día es un tema de lo más actual y polémico dentro de la Filosofía moral y política. ¿Hasta dónde llega la expansión de la comunidad moral y política? ¿Incluye a los animales no humanos? Estas son dos de las muchas preguntas que podemos hacernos para explicar hoy la relación entre animales y hombres.

Search