News

  • Más de 119.000 usuarios se benefician de las instalaciones deportivas universitarias

    October 13, 2015

    La institución académica presenta el nuevo curso deportivo 2015-2016 con el compromiso de mantener la asignación presupuestaria

    Presentación del curso deportivo.

    Más de 119.000 personas han utilizado durante el último curso las instalaciones deportivas de la Universidad en los diferentes campus de Oviedo, Gijón y Mieres. El número de usuarios casi se ha duplicado en tres años. Este ha sido uno de los datos expuestos durante la presentación del nuevo curso deportivo 2015-2016. El acto ha contado con la participación del rector Vicente Gotor, del delegado para Deportes y Salud, Miguel del Valle; del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y de los concejales del área en Oviedo y Gijón, Mercedes González y Jesús Martínez Salvador, respectivamente.

    El delegado del rector ha recordado además que 2.000 personas han participado en los 111 cursos de las 24 disciplinas deportivas que oferta la Universidad. Ha señalado también que otras 2.000 han competido en los Juegos Deportivos, que tienen en el fútbol sala y en el cross universitario dos de sus pilares fundamentales.

    El rector ha remarcado que el deporte continúa siendo una apuesta de la institución académica pese al actual contexto de crisis económica. Así, Vicente Gotor ha indicado que el presupuesto de esta área no sufrirá recortes durante el presente curso universitario. Ha aprovechado además la presencia de autoridades regionales, municipales y de entidades patrocinadoras para solicitar la colaboración de todas ellas.

    El director general de Deportes del Principado ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Actividad Física y Deporte que, según ha destacado, tendrá en la Universidad de Oviedo uno de sus elementos fundamentales.

    La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar y estrechar las relaciones con la Universidad en materia de actividad física y salud y ha elogiado la labor de lo "excelentes profesionales" con los que cuenta la institución docente.

    Por último, el concejal de Deportes de Gijón ha recordado las exenciones que su ayuntamiento ofrece a los universitarios por el uso de sus infraestructuras deportivas y ha reafirmado su voluntad de continuar colaborando con la institución de enseñanza superior.

     


Search