News

  • La Universidad y el Ayuntamiento de Corvera renuevan el convenio de becas para estudiantes del municipio

    September 17, 2015

    El consistorio destina 12.500 euros a ayudas a universitarios empadronados en el concejo para gastos de desplazamiento y material

    El rector y el alcalde, tras la firma del convenio
    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, acaban de renovar el convenio de colaboración por el que el municipio financia becas para los estudiantes del concejo. El consistorio destina 12.500 euros de ayudas para el presente curso 2015-16.
     
    Las becas serán destinadas a alumnos de la Universidad de Oviedo empadronados en Corvera desde hace más de 12 meses y que están matriculados de más de 30 créditos. Además, el convenio estipula unos requisitos económicos de la unidad familiar, situando el nivel máximo de renta per cápita individual en 7.000 euros. El año pasado, 32 universitarios de Corvera se beneficiaron de estas ayudas para cursar estudios en la institución académica asturiana.
     
    Es el tercer año que se convocan estas becas para los estudiantes universitarios del concejo. Estas ayudas tratan de paliar los efectos de la actual coyuntura económica y completar la convocatoria estatal de becas, que dejó de tener en cuenta aspectos como los gastos de material y el desplazamiento de los estudiantes universitarios.
     

Search