News

  • La Universidad reúne investigaciones destacadas del último año en la publicación ‘Portadas de la Ciencia'

    January 28, 2016

    La iniciativa reoge los proyectos que han sido portada del banner central de la web corporativa y pretende favorecer la difusión de la investigación universitaria

    Algunas de las portadas de investigación publicadas

    La Universidad de Oviedo ha recopilado en una publicación digital algunas de las investigaciones destacadas del pasado año y que han sido portada del banner central de la web corporativa en 2015. En Portadas de la Ciencia, una iniciativa enmarcada en el Campus de Excelencia Internacional, se pueden ver algunos de los hallazgos científicos más relevantes, así como publicaciones en revistas de alto impacto, proyectos interuniversitarios nacionales e internacionales, contratos con empresas e incluso trabajos que tienen su origen en tesis doctorales de jóvenes investigadores de la Universidad de Oviedo.

    La publicación es solo una muestra simbólica de la producción científica universitaria en todas las ramas del conocimiento. Además de un breve resumen del proyecto, se puede acceder a la noticia completa publicada en la web, así como a las imágenes y, en ocasiones, vídeos donde los investigadores explican brevemente el proyecto.

    El portal digital de la Universidad de Oviedo es uno de los principales canales para impulsar la difusión científica de la institución académica, a través de la elaboración de noticias y contenidos audiovisuales. Además de la publicación en la web y redes sociales, las informaciones que forman parte de las Portadas de la Ciencia registran más de 900 impactos al año en medios de comunicación, regionales, nacionales e internacionales.

    Portadas de la Ciencia forma parte de las acciones que han conseguido financiación de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de los proyectos presentados por Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Oviedo.


Search