News

  • La Universidad premia tres ideas de negocio innovadoras presentadas por estudiantes

    December 16, 2015

    Gafas de sol personalizadas para niños, publicidad ecológica a través de bicicletas y una plataforma digital para personas con intolerancia alimentaria han sido las tres propuestas ganadoras en las Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios

    Proyecto Bicicrea.

    Gafas de sol personalizadas para niños, publicidad ecológica y sostenible a través de bicicletas y una plataforma online para personas con intolerancia alimentaria son las tres ideas ganadoras en las decimoséptimas Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios organizadas por la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

    Las jornadas, que se han desarrollado en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, han sido clausuradas por el rector de la Universidad, Vicente Gotor. Los estudiantes de la asignatura de Creación de empresas de la Facultad Jovellanos han presentado diez ideas de negocio innovadoras. Un jurado integrado por representantes del Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, Voluntariado Sénior de Asistencia Empresarial (SECOT) y la Universidad de Oviedo ha seleccionado los tres proyectos ganadores que recibirán un premio en metálico gracias a la financiación de ALSA.

    De las diez ideas innovadoras que concurrían a concurso, siete se han presentado en castellano y tres en inglés. Los tres proyectos distinguidos son:

    D'Sol. You imagine, We create. Sus autores defienden su idea como un concepto revolucionario en el mercado infantil: gafas de sol personalizadas, hechas con material de alta calidad y de colores vivos y atrevidos, pero a un precio low cost.

    Bicicrea. El proyecto se basa en utilizar las bicicletas como soporte de una publicidad ecológica y sostenible. La propuesta de sus artífices tiene su punto fuerte en la personalización del servicio y en la utilización de campañas de márketing de guerrilla.

    Allergram. Your difference, your health, your solution. Este proyecto, presentado íntegramente en inglés, consiste en la creación de una plataforma digital para atender las necesidades de las personas con intolerancias alimentarias o que rechazan comer determinados productos. Al mismo tiempo, Allergram pretende convertirse en una herramienta para las marcas y los distribuidores minoristas.

    Los otros siete proyectos innovadores presentados en las jornadas han sido: Rental Baby, Utopía, AsturRent Sport, Astur Re Bijou, Al Platu, Roundabout, y Tu caja, tu comida.


Search